¿Qué pensarías si te dijera que un tipo de maquillaje puede salvarte la vida? Probablemente que estoy loco o te estoy vendiendo la moto, ¿cómo va a salvar vidas uno u otro tipo de maquillaje? Y si te digo ahora que en México uno de cada cinco accidentes de coche son causados por una mujer maquillándose al volante… ¿empiezas a atar cabos?

Con este espectacular dato en mente (…¿en serio mujeres mexicanas?… ¿en serio?) la marca de productos de belleza Covergirl ha creado The Safety Make Up, un estuche de maquillaje que sólo se deja abrir una vez hemos apagado el motor del coche. Quizás no te salve la vida como tal, pero evitará que la pierdas por ti mismo que, al fin y al cabo, acaba siendo lo mismo.

¿Que no te crees que sea realmente un problema tan importante? Atento al spot publicitario.

El funcionamiento es simple. El estuche de maquillaje incluye un sistema electrónico que capta la frecuencia de radio emitida por las llaves del coche y se sintoniza con ella, de forma que sólo podrá abrirse una vez el motor del coche se haya detenido.

Miles de accidentes de coche son causados por maquillarse a la vez que se conduce. Queríamos cambiar eso.

Ese es el eslogan inicial del spot. No puedo evitar que me llame la atención como, aunque en el vídeo sólo salen mujeres, se evita en todo el anuncio cualquier tipo de referencia hacia el género. Una cuestión curiosa.

La repercusión de la campaña está siendo más bien modesta hasta ahora. Aunque a nivel de impacto social ha tenido bastante buena aceptación, siendo publicada en diversas revistas online sobre belleza y cosmética, en mes y medio tan sólo ha conseguido unas 5.000 visitas en Youtube. Recordemos que otras campañas similares para concienciar de las distracciones al volante se han viralizado en cuestión de días.

Protege tu belleza. No te maquilles mientras conduces.

Covergirl - The Safety Makeup

Ni mandar whatsapps, ni encenderse un cigarro, ni comer, ni manipular la radio… maquillarse es la distracción que mas accidentes causa en México. Echarme una mano viajeras inquietas, ¿es realmente así?, ¿hasta este punto sois tan coquetas? Es decir… si realmente hace falta un maquillaje que se bloquee.. eso no ayudará mucho a ese viejo estereotipo de que conducís mal.. ¿no creéis?

¿Tú que crees? ¿Realmente es una distracción más a tener en cuenta que la clásica del móvil o de ir fumando? ¿Crees que servirá de algo o que sólo causará más accidentes al intentar las mujeres abrirlo con el coche en marcha?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: news.essilorusa