No sé a vosotros pero a mí todo lo que se refiere al mundo espacial me llama mucho la atención y cuando pienso en este tema me siento hormiga pequeña en mitad de gigantes. Los cohetes son aparatos que no termino de entender, me siento analfabeta pero hoy he descubierto algo nuevo y es que ya se fabrican cohetes en España, y la empresa encargada se llama PLD Space. 

El equipo creador lo forman 4 chicos jóvenes que se unieron para hacer realidad su sueño, explorar el espacio, llegar hasta el infinito y más allá, (cuánto daño ha hecho Toy Story).

Lo más maravilloso de esta empresa de cohetes es que los hacen reutilizables con motores de combustible líquido, en concreto KeroLOX, un combustible que es muy empleado en la NASA. 

Si indagáis en su web es flipante, muy currada, hasta hace poco estaba en construcción pero ha merecido la pena esperar porque el resultado es interactivo, con mucha presencia de vídeo y cuidando cada detalle. Teniendo en cuenta además que tienen detrás a entes que apuestan por ellos y por sus cohetes como La Caixa o el Centro Español para el Desarrollo Tecnológico Industrial, seguro que triunfan más de lo que lo están haciendo.

Gracias a los cohetes españoles nace Elche Valley

Ya son considerados como la cumbre del Silicon Valley español, y no es para menos, incluso en un suplemento mensual de un conocido periódico se habla de Elche Valley, porque es en esta ciudad donde hay tres empresas punteras a nivel español, entre las que se encuentran PLD Space y sus cohetes.

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Apuestas por los cohetes de PLD Space? ¿Te gusta viajar al espacio desde casa o prefieres subirte en uno de estos cohetes como Laika y no volver nunca jamás? jeje, depende del día, qué barbaridades puedo llegar a escribir, pero así somos los viajeros inquietos.

No te olvides de compartir la noticia de PLD Space y todo lo de No Sólo Tendencias, tu difusión es nuestro mejor cohete. 

A quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: imágenes vía infoespacial