Seguramente tengas un miedo especial hacia algún animal, o aunque no lo reconozcas seguro que piensas que el animal más peligroso del mundo es el tiburón, o el lobo, o el elefante, o el rinoceronte… y así un largo etcétera.

Pues bien, voy a quitarte muchos miedos en este post pero te voy a contagiar el miedo más grande que jamás has imaginado.

Empecemos por lo bueno. ¿Sabías que el tiburón sólo mata 10 personas al año, y que no es tan agresivo como nos lo habían pintado? 

animales-peligrosos

¿Y sabías que el león mata a unas 100 personas al año? Seguramente tú has pensado que mataría a muchas más, tantas como el lobo que suele matar a unas 10 personas al año, aunque habría que ver cuáles son los motivos de que las hayan matado, porque muchas veces creo yo que se les ha provocado o cosas similares.

leon-amigo-hombre

A ver, no es que vayas a tener por mascota un león, pero seguro que empiezas a confiar más en él cuando llegues al final del post.

Porque, otro de los animales que más tememos, el elefante, suele matar a unas 100 personas al año en todo el mundo, pero ¿y lo que hacen con ellos en los circos? Esta temática me toca demasiado la fibra sensible y ya sabéis que tengo algunos pensamientos macabros, pero ¿acaso nadie piensa en el sufrimiento que tienen esos elefantes?

Seguro que a estas alturas estás deseando saber cuál es el animal más peligroso del mundo, pero espera que queda un poquito 😉

insectos-peligrosos

Sólo te daré una pista, los dos animales más peligrosos del mundo, aparentemente parecen inofensivos, pero el segundo suele matar unas 475.000 personas al año y el más peligroso unas 725.000. ¿Te pica ya la curiosidad? Mira el video de Good.is y comentamos:

¿Te ha sorprendido? A mí lo único que me sorprende es que sigamos temiendo a animales que se dedican a vivir y que además son las personas las que los están matando para comerciar con sus pieles, lo que también me sorprende es que el ser humano ande cerca de ser el mosquito de la malaria en cuanto a personas asesinadas. Y seguramente un día el mosquito deje de matar, es más probable a que deje de hacerlo el ser humano.

Y lo que me sorprende más de todo es que en muchas de las listas de animales más peligrosos del mundo no aparezca el ser humano, somos animales también y somos muy peligrosos. Entre lo de este post y el del selfie asesino parece que tenemos serrín en la cabeza.

Por la difusión, por mejorar el mundo, por el morbo, por lo que quieras, pero compártelo.

A quien comparte, Google le ayuda. 

Fuentes: teinteresa, semillassolares, loquenosabias, taringa