¿Recuerdas cómo era tu primera bicicleta? La mayoría de nosotros o teníamos una de 3 ruedas o una de esas pequeñas con 2 ruedas que incluía 2 ruedas auxiliares pequeñitas (ruedines), para que pudieses mantener el equilibrio.

Nuestro aprendizaje para montar en bici, pasaba porque la bicicleta mantuviese el equilibrio que nosotros no teníamos, era como dar por sentado que como no teníamos equilibrio necesitábamos una bicicleta que nos lo diera.

Pero tras los años de la bicicleta de 3 ruedas o los ruedines, nuestro equilibrio seguía sin aparecer y cuando nos enfrentábamos a una bici normal, volvíamos a empezar de cero.

Ahora podemos evitar esa vuelta atrás de los niños, podemos ayudarles a que desarrollen su equilibrio y coordinación desde pequeños y que montar en bici sea una experiencia de evolución, no de pasos en falso que no llevan a ningún lado.

ZumZum y Wishbone bike: bicicletas sin pedales que evolucionan con el niño

Ayuda a tus hijos a disfrutar de la bicicleta, despierta en ellos la curiosidad de aprender a montar en ella.

ZumZum bikes

ZumZum desarrolla la coordinación, la fuerza y el equilibrio gracias a que no tiene pedales.

Esta bicicleta sin pedales se fabrica en madera con la novedad de que la madera es contrachapada de abedul prensado, y lo más importantes es muy flexible proporcionando a los niños una suspensión natural, con un sencillo diseño.

Puede ser utilizada desde los 18 meses hasta las 4 o 5 años de edad.

Zumzum bicicletas

Es regulable en altura y su diseño admite montar ruedas de 10 o 12 pulgadas para intercambiarlas cuando el niño vaya creciendo. El sillín es regulable en altura en función de que se utilice una rueda u otra. Con una altura de 33 a 37 cm para las ruedas de 10 pulgadas y de 36 a 40 cm para las ruedas de 12 pulgadas.

Su peso es de 3,4 kilos, un peso idóneo para que los pequeños puedan descubrir el atractivo del equilibrio sobre ruedas.

Puedes ver a los niños en acción con ZumZum bikes en este vídeo.

 

ZumZum fue llevado a la plataforma de financiación kickstarter, en la que ha conseguido algo más del total que pedían para poner el proyecto en marcha, 57.900$. En Febrero de este año terminó la campaña así que esperamos ver muy pronto esta bici sin ruedas en el mercado. Por un precio de 249$.

Wishbone bikes

Es también una bicicleta sin pedales, que se ha diseñado en Nueva Zelanda, y su principal característica es que son 3 bicicletas en 1. Así el niño la podrá utilizar desde 1 año hasta que tenga 4-5 años.

Zumzum-wishbone bike

A partir de 1 año se puede utilizar como triciclo, con 3 ruedas y un asiento de poca altura. A partir de los 2 años se convierte en bicicleta sin pedales, y como última opción cuando el niño tenga 3 años se le da la vuelta al cuadro para convertirla en una bicicleta más alta y más rápida.

Wishbone bike

Los creadores han tenido muy en cuenta el medio ambiente y sus ruedas son en un 60% de plástico reciclado y los productos con los que se ha encolado también son ecológicos. Ademas la caja de la bicicleta y sus instrucciones son de papel reciclado y tintas no tóxicas.

Si su diseño te parece algo sencillo o aburrido, puedes personalizarla con vinilos, por ahora tienes estos dos modelos.

Wisbone personalizada

O comprar cubre sillines de colores, fabricados en silicona.

Sillines para bicis sin pedales

Su precio va desde los 199$ a los 250$, dependiendo si deseas el modelo 3 en 1, o sólo el 2 en 1, este modelo no incluiría la bicicleta de 3 ruedas.

¿Qué te parece este tipo de bicis? ¿Conocías la bici sin pedales?

Es verdad que no son muy baratas, pero pienso que son un buen juguete que además de hacer las delicias de tu hijo, le ayudará en su desarrollo de una forma divertida y sin riesgos.

Como dice Jean Jacques Rousseau:

 La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras.

Compartir es tendencia, no lo olvides.

Fotos vía: Kickstarter /shopwishbonedesign.