Si te gustan los misterios oscuros e inquietantes, hay un puzzle-app dando vueltas por internet que, desde julio desde 2014, nadie ha sido capaz resolver. Pero eso no es todo, y es que ni siquiera se sabe qué es el puzzle, cuál es su sentido o a qué o quién se refiere su inquietante título: DNBHL – Do Not Believe His Lies (No te creas sus mentiras).

El puzzle en cuestión es una aplicación para el móvil. Me la descargue hace un par de semanas después de ver un trailer del «juego» que os pongo más adelante en el que numerosos usuarios piden ayuda desesperadamente a expertos en los acertijos para que les ayuden a resolverlo. Os dejo el vídeo, misterioso e inquietante, ¿verdad?

DNBHL, no apto para paranoicos.

El juego comienza fuerte desde el primer momento, con un turbador mensaje:

Tu viaje comienza ahora, te esperamos en el otro lado, buena suerte.

El puzzle se basa en acertijos sucesivos que, conforme vas resolviendo, te van dando pistas en forma de frases de sobre qué trata el «juego». Cada fase es más rebuscada y complicada, y la pista más desconcertante todavía. Además los acertijos no son de los tradicionales, si no que implican que tengas que interactuar con la aplicación con ajustes e historias externas al móvil. Aquí va el primero para que sepáis de lo que hablo.

DNBHL - Paso 1

Este primer acertijo es más o menos simple para ir metiéndonos en situación. La pista «el primer código se encuentra en esta pantalla, encuéntralo» nos empieza a mostrar cómo funciona esto. Si os fijáis en la parte superior veréis que pone «The first time» (la primera vez), pero sólo lo podremos ver claramente si subimos a tope el brillo. Esa es la primera respuesta.

Insertas ese texto y te lleva automáticamente al segundo acertijo:

DNBHL - Paso 2

Este tampoco es muy complicado, obviamente es código morse. Se traduce en «I saw him there» (que lo vi allí). La cosa se pone interesante, nos cuenta una historia frase a frase. Introducimos el texto y nos vamos al tercer acertijo, empieza lo bueno.

DNBHL - Paso 3

Aquí la cosa se empieza a poner inquietante. Lo que tenemos que hacer es imprimir la imagen, cortar los cuadrados y ordenarlos. El resultado es este: «solo era un niñ@»

Recopilando, por ahora llevamos: «La primera vez que lo vi allí, yo tan solo era un/a niñ@»

DNBHL - Solución al acertijo 3

A partir de aquí los acertijos empiezan a complicarse e incluso a jugar con la mente del usuario. Sigue con mensajes del estilo «sigue apareciendo», «en mis sueños», «no puedo escapar de el». Un poco perturbador, ¿no creéis?

Personalmente no me gusta que jueguen con mi mente y menos con historias tétricas, así que hasta aquí he llegado yo. Si a vosotros si os mola este rollo, aquí tenéis la respuesta a los primeros 94 acertijos, algunos fueron resueltos en un par de días, algunos necesitaron varios meses y toda una comunidad para resolverlo.

DNBHL - No te creas sus mentiras

Sea el que sea el objetivo del juego, lo que no se puede discutir es que ha sido un éxito total desde un punto de vista comercial. Más de 300.000 personas lo han intentado resolver y aún siguen en ello. Por cada respuesta errónea, nos tenemos que comer un anuncio, además de que nos ofrecen la opción de comprar pistas, que no soluciones. Si queréis ser los héroes de la red, intentad resolverlo, eso si, si en el proceso empezáis a no poder dormir por las noches no digáis que no os avisamos.

¿Crees que lo han hecho tan difícil para sacar tanto dinero cómo sea posible? ¿Qué crees que hay detrás de la historia?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: kotaku