Te has preguntado alguna vez, ¿de donde han salido personajes de ficción y dibujos animados? ¿Son creación propia de los guionistas, dibujantes o creadores? ¿Están inspirados en dibujos, personajes famosos ó son sacados de la imaginación de los creadores?

Muchos de los personajes de cine o dibujos animados más famosos, nacieron de la imaginación de sus creadores, pero otros están inspirados en personas de carne y hueso.

Personajes de cine: de los bocetos al resultado final.

Los personajes de cine son creados acorde a las especificaciones de la película, y los creadores, a veces lo tienen muy claro y el resultado final es igual a la primera idea pero en otras ocasiones desde los primeros bocetos hasta el resultado final hay un trecho.

Écha un vistazo a estos bocetos y juzga tu mismo..

The Mad Hatter (Alicia en el país de las maravillas)

personajes de cine

Hagrid (Harry Potter)

personajes de cine harry potter

Fitfield (Prometeo)

Personajes de cine prometeo

Shockwave (Transformer 3)

personajes de cine transformer

Green Lanter

Personajes de cines green

Neytiri (Avatar)

personajes de cine avatar

Azazel (X-Men)

personajes de cine azazel

Covens (Crepúsculo)

personajes de cine covens

Thor

personajes de cine thor

Dibujos animados inspirados en personas reales

En ocasiones los creadores de personajes de cine animados, se inspiraron en personas reales para crearlos. No siempre la imaginación da para tanto.

Descubre en quienes se basaron para crear los personajes más míticos de Disney.

Betty Boop

Uno de los dibujos animados más sexy de la historia, está basado en Helen Kane, una actriz y cantante de la década de 1920. El parecido entre el dibujo animado y la actriz es sorprendente.

El slogan de Helen Kane, era “Boop oop-a-doop”, de ahí supongo le viene el apellido al personaje.
personajes de cine

Ariel “La Sirenita”

Esta encantadora jovencita que deseaba por encima de todo ser humana, está inspirada en una joven actriz, muy popular en los años que la película vío la luz, por su intervención en la comedia “Quien es el jefe”, Alyssa Milano.

ariel personajes de cine

Ursula la bruja de “La Sirenita”

La malvada bruja que quería la voz de la Sirenita, está basada en la drag queen Divine (Harris Glenn Milsteas), que participó como actriz en películas de John Waters cómo “Pink Flamingos”, en los años 80. su parecido es increíble, me parece genial la recreación de personaje real a personaje de cine animado.
ursula personajes de cine

Edna Mode de “Los Increibles”

La diseñadora de los trajes de los superhéroes está inspirada en Edith Head, una diseñadora de verdad que obtuvo 35 nomicanciones a los Oscar por su trabajo con Hitchcock, en “Vertigo” “La ventana indiscreta” y “Los pájaros”, consiguiendo finalmente 8 estatuillas.

Su parecido en esta ocasión es asombroso, me encanta.

edna personajes de cine

Blancanieves

La primera princesa creada por Disney, Blancanieves, tiene su inspiración en una actriz de los años 30 y 40, en Estados Unidos, Campeón Marge. Ella permaneció como modelo para Disney en todo el proceso de creación del personaje de cine animado, de la que copiaron hasta su forma de bailar y caminar.

personajes de cine blancanieves

Los Buitres del “Libro de la Selva”

Esos buitres que cantan en “El libro de la Selva”, están inspirados nada más y nada menos que en Los Beatles. ¡Que curioso!

El manager de ellos quiso que doblaran a los personajes, pero John Lennon, se opuso a la idea.

personajes de cines buitres

Aladín

Al parecer los animadores de Disney buscaron en un principio a Michael J. Fox, para inspirar su personaje de Aladin, pero finalmente fue Tom Cruise, con un atractivo más sexual, el que inspiró al personaje y le dió algunos de sus gestos algo arrogantes, y sus grandes y expresivas cejas.

personajes de cine aladdin

Pocahontas

La actriz Irene Bedard, no sólo prestó su voz al personaje animado de Pocahontas, sino que ella fue la principal inspiración para el look de heroína y sus movimientos. ¡El parecido es increíble!

personajes de cines pocahontas

El Capitan Garfio

Sus creadores se fijaron en el cómico estadounidense Hans Conried. Pues sus pronunciadas cejas y su largo bigote era perfecto para el personaje.

personajes famosos capitan garfio

¿Como te has quedado? Algunos son geniales. La imaginación de los creadores y las fuentes de inspiración son a cual mejor.

¡Ahora tienes dos opciones o los compartes o callas para siempre!
Fotos vía: stylecaster.comtechnocrazed.com