Normalmente me encuentro con noticias de tendencias, noticias frikis, o aquellos inventos en los que me encanta, como ya sabéis, hacer de abogada del diablo. Hoy os traigo una noticia que me ha tocado la fibra sensible, que ha sacado lo mejor de mí, y ha sido gracias a Dulcineastudios, que se ha lanzado al barro haciendo una maravillosa campaña sobre el cáncer y la sensibilización y empatía hacia esta enfermedad que viven miles de personas por todo el mundo.

Dulcineastudios crea una campaña contra el cáncer muy diferente

Para esta maravillosa iniciativa se ha contado con testimonios reales de personas que padecen la enfermedad, y otras personas que no la padecen, realizando una batería de preguntas a ambos grupos, separados por una pared, sin saber quién está al otro lado. Las personas que no padecen cáncer desean un viaje por el Caribe y cosas similares, ¡qué injusta es la vida! y las que sí tienen la enfermedad esperan su cura y la cura de todas las enfermedades del mundo. Duro ¿eh?

dulcineastudios campaña sensibilización cáncer

Gracias al estudio que ha desarrollado el proyecto y a Boombox Photography se ha podido realizar la campaña con éxito. Todavía no la has visto pero te aseguro que te va a impactar. Cuando termines de verlo, comentamos qué te ha parecido 😉

¿Te gustan este tipo de campañas? ¿Crees que ayuda a sensibilizar sobre esta enfermedad? ¿Conseguirá Dulcineastudios que nos volvamos más empáticos? A veces tienen que contarnos un problema en primera persona, con testimonios cercanos y reales, para ser conscientes de que nuestros problemas no son problemas y nuestros deseos pueden convertirse en cosas banales, sin importancia.

En definitiva, ¿por qué no usar herramientas tan potentes como el vídeo para sensibilizar y para crear conciencia? A veces nos falta la empatía con los demás, tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y ser más felices con lo que tenemos. En resumen, que ojalá existan más campañas así, como esta y como la de Restaurante Ramona.

Si te ha gustado, compártela con tus amigos, seguro que los haces más felices y hacemos el mundo mucho mejor.

A quien comparte, Google le ayuda 😉

Fuentes: imágenes vía difusionlibre, socialground