Como ya sabes, en No Sólo Tendencias nos encantan las buenas campañas publicitarias. Ya te hablamos, por ejemplo, de la original campaña de la empresa cervecera Molson Canadian: canta para beber cerveza, o de la emocionante despedida que Volkswagen le hizo a su mítica furgoneta. Pues bien, hoy le toca a Durex, la marca de condones que en cuestión de marketing tampoco se queda atrás.

La buena publicidad siempre va un paso más allá y consigue, en numerosas ocasiones, hacerte olvidar que te están vendiendo un producto o que están fidelizando su marca sin que te des cuenta. Durex ha sabido aprovechar las redes sociales y la participación de sus usuarios con éstas curiosas y originales campañas. Si no has oído hablar de ellas, aquí te lo contamos todo.

Durex #LoveBot, uniendo corazones rotos

Durex Love Bot

Como si de cupido se tratase, Durex se propuso unir los miles de corazones rotos que andaban sueltos en Twitter sin pena ni gloria. La gran mayoría sabemos que cuando nos rompen el corazón una nube negra se posa sobre nosotros y creemos que jamás volveremos a encontrar a nuestra media naranja.

Con la campaña #LoveBot, desarrollada por la agencia publicitaria francesa Marcel WW, no hace falta pegarnos el atracón de helado o llorar a mares desconsoladamente, con tener una cuenta en la red social del pajarito podemos encontrar al amor de nuestras vidas.

Se trata de un bot que escanea los tweets que contienen emoticonos de corazones rotos y a través de ese rastreo “empareja” a dos usuarios de Twitter… ¿una nueva forma de encontrar el amor?. En este vídeo puedes ver cómo funciona. ¿Lo has usado?.

Durex y su campaña por la existencia del “Emoji-Condón” en Whatsapp

Emoji Condom de Durex

¿Eres de esas personas que con un emoticono (o dos, o tres…) lo dicen todo? Si es así, esta campaña publicitaria de Durex te gustará.

La marca de condones pisó fuerte y creó un anuncio incentivando a los usuarios de Whatsapp a compartir su hashtag para que se agregue el #CondomEmoji, y en su spot utiliza los típicos emoticonos para hablar de sexo. ¡Algunas combinaciones son geniales!.

Hasta el momento no hemos visto que Whatsapp lo haya agregado; podemos encontrarnos con emojis que sugieren sexo, pero no representan sexo seguro. Durex lanzó está campaña para promover el uso del preservativo y prevenir las enfermedades de transmisión sexual como el SIDA.

Mira el anuncio y dinos qué te parece. ¿Agregarías el #CondomEmoji en Whatsapp?.

El kamasutra japonés by Durex

Para terminar os dejamos con este spot que no nos ha dejado indiferentes. Promocionando los preservativos de la gama Real Love, Durex Japón creó este anuncio que sin duda se sale de lo común. Con unos efectos sonoros muy característicos nos muestra un “tutorial” sobre las diferentes posturas sexuales. ¡Aquí te lo dejamos, que sabemos que estás deseando verlo!. ¿Crees que sería posible emitir un anuncio así en España?

Como dice la frase: “que hablen mal o bien de mi, pero que hablen”. ¿Qué te parecen las campañas de marketing de Durex? ¿Conoces otras campañas originales, Viajero Inquieto?.

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Vía: SocialUnderground