La comida rápida ha dejado de ser sinónimo de comida basura. Platos saludables y ricos a un precio asequible en sólo tres minutos. Este restaurante peculiar tiene una innovadora forma de cocinar. Su cocina robótica te dejará asombrado. ¿Qué plato vas a elegir?

La magia de la cocina robótica

Cuándo leemos las palabras cocina y robot, nos imaginamos algo asi como la termomix, pero la cocina robótica es mucho más asombrosa.

Es una cocina más rápida, sabrosa y saludable. Y sólo pagas alrededor de 6,5 euros por plato.

Restaurante con cocina robótica

Esta cocina tan innovadora consta de siete woks que preparan platos individuales. Cada uno calentado individualmente por inducción, un método eficiente, preciso y que requiere un menor gasto de energía.

Esta cocina está programada para monitorear las temperaturas de cocción, refrigeración y agua. Y consta con la certificación de la NSF (National Sanitation Foundation).

En este restaurante, la mecanización de la cocina, hace que cada ingrediente se agregue de manera exacta a través de sus tolvas. Y en sólo tres minutos tengas tu plato listo.

El proceso de cocción está a la vista, puedes ver cómo se van mezclado y cocinando los ingredientes de tu plato. En la parte superior de cada wok, hay una pantalla que indica en que parte del proceso está el plato y para quién está siendo preparado.

Una vez terminada la cocción se pasa a un plato y uno de los cocineros lo termina y decora.

Cuando el wok ha terminado de cocinar, se limpia automáticamente y queda listo para comenzar el siguiente pedido.

Cocina robótica en Spyce

Pero esta parte no es la única parte del proceso dónde hay personas. Dentro de la cocina, los cocineros, preparan y cortan todos los ingredientes para que puedan ser utilizados por la cocina robótica.

¿Qué tipo de comida ofrecen?

Sus productos son naturales y regionales. Aunque no tienen carne en el menú, ofrecen pollo, granos y una gran variedad de verduras.

Comida spyce

Los platos están inspirados en sabores y texturas del mundo. Y si hay algo que no te gusta, puedes personalizarlo como tú prefieras. Además ofrecen otras opciones vegetarianas, pescetarianas, veganas y sin gluten. Así que para gustos, colores.

¿Cómo nació Spyce?

La idea de cocina robótica fue creada por cuatro estudiantes de ingeniería del MIT (Michael Farid, Kale Rogers, Luke Schlueter y Brady Knight) que, cansados de gastar dinero en comidas para llevar, pusieron manos a la obra y comenzarón a hacer pruebas en el sótano de su fraternidad.

Fue así que crearon un robot que cocina comidas sabrosas y nutritivas,y que luego es capaz de autolimpiarse. Dos años más tarde y luego de mucho trabajo, han abierto Spyce, el primer restaurante con cocina robótica.

Pero necesitaban crear platos atractivos y saludables, ellos sabían mucho de robótica, pero de cocina no tanto. Así que contactaron con el chef Daniel Boulud, quién se convirtió en inversor y director culinario de Spyce. Y junto al chef Sam Benson forman el equipo culinario de Spyce.

Spyce ha abierto sus puertas hace poco más de un mes y ha conseguido muy buena aceptación. Como parte de la publicidad, el día de su apertura, los 100 primeros platos fueron gratis.

Así funciona la cocina robótica de Spyce

Para que veas realmente cómo funciona esta cocina robótica, no puedes perderte este vídeo.

¿Te han dado ganas de probar alguno de sus platos? Cambiandole algunos ingredientes yo los probaría.

¿Y tú, prefieres la comida rápida saludable? ¿O mejor una hamburguesa? ¿Funcionaría un restaurante así en España?

Déjame tu comentario y cuéntame qué plato te elegirías. No olvides de moverte y compartir.

Buen finde #ViajerosInquietos. 😉

Fuentes: xconomy