Cuántas veces hemos imaginado en cómo sería esa sensación de volar como las aves. Sentir el aire en el rostro y flotar. Pero si en vez de imaginar, quieres sentirlo tú mismo, no puedes perderte la tirolina más larga del mundo. Un subidón de adrenalina mientras recorres casi tres kilómetros volando entre las montañas. ¿Te atreves a probarla?

Casi tres kilómetros de adrenalina pura

Los Emiratos Árabes han conseguido un nuevo récord mundial, la tirolina más larga del mundo. Con un recorrido de 2,83 kilómetros, ha desbancado al anterior poseedor del récord, Puerto Rico. Poco más de 500 metros fueron suficientes para quedarse con el título.

Esta tirolina, Jebel Jais Flight, está ubicada en la cima de la montaña más alta de los Emiratos Árabes, Jebel Jais, en Ras Al Khaimah, de ahí su nombre.

En esta aventura podrás “volar” boca abajo durante casi tres kilómetros, alcanzando una velocidad de 150 kilómetros por hora. Si las experiencias extremas te llaman tanto la atención como a mi, esta tirolina debe estar en la lista de cosas que debes hacer en tu vida.

¿Probarás la tirolina más larga del mundo?

El pasado 1 de febrero fue inaugurada la Jabel Jais Flight. En lo alto del pico de la montaña más grande del país, se encuentra la plataforma de lanzamiento a una altura de 1.680 metros sobre el nivel del mar. Durante unos minutos podrás “volar” entre montañas y disfrutar de paisajes alucinantes.

Con esta atracción, la increíble plataforma colgante y cientos de actividades más, el emirato menos conocido Ras Al Khaimah, pretende atraer a miles de turistas. Y así, poder competir con las atracciones de Abu Dhabi y Dubai.

¿Hay alguna restricción para subirse?

Aunque no hay restricciones de edad, quienes quieran probar esta experiencia, deberán cumplir dos requisitos:

  • Medir más de 1,22 metros
  • Pesar entre 45 y 150 kilos

Podrás vivir una experiencia inolvidable por unos 140 euros. Si no has probado algo parecido, échale un vistazo a este vídeo y te entrarán ganas seguro.

Ahora dime ¿de qué lado estás? ¿Te vienes?

O esto no es lo tuyo…

Sea cual sea tu opción, es una actividad super interesante para hacer. Yo la he probado, un tramo más corto, pero fue alucinante. El subidón de adrenalina y sentir el aire en la cara como si estuviera volando fue increíble.

Pero claro, no todos disfrutamos haciendo estas cosas. Espero me cuentes qué te ha parecido y si te atreverías a probar esta tirolina.

Pero si no te atreves, seguramente conozcas a alguien que sí, por eso no olvides de moverte y compartir.

Buen finde #ViajerosInquietos. 😉

Fuentes vía: arabnews, worldrecordacademy