Cerveza, terracita y sol, estas tres palabras van de la mano. Porque como el placer de una cerveza bien fría en una terraza al sol, no hay nada o ¿no? 😉

Pues esto mismo es lo que han pensado en la empresa inglesa que ha ideado esta app, Pints in the sun, pintas en el sol, para nosotros, cervezas al sol. 😉

Pints in the sun, la app, con la que siempre te tomarás las cervezas al sol

Con esta app, ya no tienes que andar pateandote media ciudad para encontrar un bar con terraza o patio en el que tomarte tus cervezas al sol. Si vives en el sur de España casi que no te hará falta pero si vives en Londres, útil es un rato.

Como nos ha parecido muy interesante y curiosa, te mostramos cómo funciona.

cervezas al sol app

  1. Puedes buscar por nombre del bar directamente.
  2. Hacer click en alguna pinta del mapa para visualizar el lugar concreto.
  3. seleccionar la opción localízame, y te geolocaliza en el mapa, mostrándote los bares más cercanos.
  4. Por ultimo, mueve la barra azul de abajo según la hora a la que quieras ir al bar.

En realidad lo que muestra la app, son los edificios en 3D y cómo se comporta la sombra de estos edificios, según la hora del día que sea, así podrás ver si en el restaurante o bar al que vas a ir da la sombra o por contrario hay sol.

En un ejemplo visual lo verás más claro. He elegido Granada, capital por excelencia de las cervezas al sol con tapitas.

cervezas al sol plaza toros

Si elegimos para ir, D´Cuadros, vemos en el mapa que no hay ni una gota de sombra a su alrededor a las 12.55, su terraza es perfecta para tomar cervezas al sol a esta hora.

cervezas al sol plaza toros 19

Aunque la pinta aparece separada de la plaza de toros, este bar está en la misma plaza. Ahora podemos ver que a las 19:00 ya hay alguna sombra alrededor de la plaza por el lado donde está este bar, pero tampoco tanta, eh?, podríamos decir que es un buen bar para tomar cervezas al sol casi hasta las 19:00h.

Con “pints in the sun”, nos garantizamos que en el ratito que vayamos a estar tomando una cerveza haga sol.

Las apps nos facilitan la vida y se han convertido en un imprescindible en nuestros teléfonos. Pero no sólo nosotros nos beneficiamos de las apps, para las empresas son un gran medio para su publicidad. Pues el hecho de que un local o restaurante aparezca en una app, donde los usuarios eligen el sitio donde van a ir, ya es una forma de publicitarse.

Las empresas lo saben, y han puesto sus ojos en ellas, para sus estrategias de marketing, de ahí el nuevo termino acuñado como el App Marketing.

El App Marketing es la baza perfecta para que las empresas puedan sacarle el máximo partido a las aplicaciones móviles.

5 ventajas de utilizar o crear una app para tu estrategia de marketing

  1. Una pregunta ¿Cuanto tiempo pasas sin tu móvil al lado?……,pues eso, que no te separas de él ni para ……. Las empresas lo saben, y sea cuando sea, accesibilidad y donde sea, geolocalización, las empresas tienen acceso a nosotros.
  2. El tamaño del mercado, el 65% de los individuos tiene móvil y 55 millones de ellos son inteligentes. Existe un gran público objetivo para las campañas de publicidad en móviles.
  3. Always on, siempre encendido. ¿Con qué medio de publicidad se garantizan las empresas que los mensajes publicitarios nos lleguen sí o sí? Con ninguno más que con el móvil.
  4. Coste, la publicidad móvil cuesta una pequeña parte de lo que cuestan otros medios como televisión o radio, esto se traduce en llegar a más gente por menos dinero.
  5. Personalizar contenido en función de su nicho de mercado, aprovechando por ejemplo, ventajas como la geolocalización de los usuarios.

Vale, ya tenemos claro que el app marketing llega a los usuarios, pero no podemos dejar de olvidar lo más importante, y es que si creamos una app esta debe ofrecer al usuario una contrapartida, alguna utilidad o simplemente un entretenimiento.

Las apps han invadido nuestra vida y han llegado para quedarse. Ya tienes una más para sumar a tu lista “Pints in the sun”, ¡comparte esta curiosa app! y  vamos a disfrutar de una cerveza muy fresquita con la mejor compañía, un rayito de sol.

Fotos: Gizmodothrillist.com