Está claro que nadie tiene la varita mágica que aquello que toca lo hace viral. Y mira que lo ha intentado gente. Todos buscamos que eso que publicamos se mueva de un lado para otro sin freno alguno ya que, para bien o para mal, te dará tráfico, y eso ya sabes en lo que se traduce: dinerito fresco.

Por ejemplo, vamos a ver antes de nada 2 vídeos que fueron muy virales en Youtube. A ver si viéndolos comprendes su éxito.

Star Wars Kid

Atentos, a un chaval se le ha ido la olla con un palo, y tiene más de 29.000.000 de visitas.

Numa Numa

¿Quién dijo que hay que cantar bien o ser sexy para recibir millones de visitas? Más de 55.000.000 ha conseguido este chico y su gran actuación.

¿Algún sentido en todos ellos? ¿Quizás el nivel de absurdismo tan grande que tienen? ¿Es eso lo que nos gusta a las personas?

Si miramos un poco más por Internet, nos damos cuenta de que también hay otros muchos que no tienen nada que ver con el humor y lo absurdo y que reciben visitas que dan gusto. Por ejemplo este:

Perro cuidando a niño con Sindrome de Down

En plena moda de vídeos de animales haciendo de todo menos lo que deberían hacer, este vídeo en el que un perro cuida de un niño con Sindrome de Down no podía ser menos. Más de 2.000.000 de visitas lleva y sigo viéndolo de un lado para otro en la actualidad.

Quizás los tiros vayan también porque un vídeo nos toque la fibra sensible, nos haga ponernos en situaciones que hemos vivido,  o nos haga darnos cuenta de lo afortunados que somos.

Como esto podría dar para un debate largo e intenso, déjame que pare por un momento y me centre en 2 vídeos que quería mostraros hoy. Uno de ellos fue muy viral hace un tiempecillo y otro lo está haciendo en la actualidad. Los dos hacen lo mismo pero en condiciones totalmente diferentes. ¿Cómo pueden ser ambos un éxito? Ahora lo hablamos pero antes vamos a verlos.

Pole dance, dos mujeres muy distintas, y millones de visitas a las espaldas

1. America´s got talent 2012 pole dance

En 2012 esta chica llamada Lulu decidió presentarse al programa de television Amerca´s got talent, supuestamente para mostrar su talento en una pole dance, o barra americana como también es conocida. Y digo supuestamente porque viendo el espectáculo que da, puede darnos por pensar que fue a echar el rato y nada más.

Oye, y que no nos metemos con su físico. Nada más con ver su actuación te das cuenta de que no llegará lejos en el mundo del baile en barra americana a pesar de que si lees sobre ella verás que habla de esta actividad como su gran pasión con la que busca ganarse la vida, ¿Lo conseguirá? Con la de cosas que triunfan hoy en día, vete tú a saber.

Fuere con el objetivo que fuere, los responsables del programa consiguieron lo que seguramente buscaban: que la actuación diese vueltas por Internet. Ni más ni menos que más de 13.000.000 de visitas tienen el vídeo.

2. Karo Swen-Pole dance

En el lado opuesto al anterior, Karo Swen nos demuestra todo el partido que se le puede sacar a una barra. ¿Habías visto alguna vez a una mujer con tal musculatura y tanta capacidad de movimiento? Yo te prometo que no y me ha dejado flipado.

Barra para arriba, barra para abajo, vueltas, caídas. Este recital de ejercicios está siendo en la actualidad un boom en la redes sociales con casi 3.000.000 de visitas, y lo que le queda.

Y aquí viene la cuestión: ¿cómo es posible que dos vídeos de dos mujeres tan opuestas haciendo lo mismo hayan tenido tanto éxito?

Uno de ellos un vídeo un tanto aburrido y pesado en el que una chica intenta hacer lo que puede con la barra y otro de pura genialidad acompañado de una música que no te permite quitar la mirada de la chica ni un segundo.

¿Nos gusta el rollo ¨probrecilla¨ y el rollo ¨espectáculo¨ de la misma forma? ¿Disfrutamos las personas viendo a la gente intentando hacer cosas que obviamente no están hechas para ellas? La verdad que no tengo respuesta a estas preguntas al igual que no te podría decir exactamente el porqué del éxito de los anteriores.

Sin embargo, creo que una cosa está clara: a las personas nos gusta ver cosas que se salgan de lo que estamos acostumbrados a ver. ¿Que me vas a mostrar a alguien bailando? Más te vale que sea o muy malo rozando lo ridículo, o exageradamente bueno y digno de admirar. ¿Qué me vas a mostrar un producto? Salte de los típicos anuncios que ya cansan para hacerlo de una forma que nadie se espere.

A este gente le ha funcionado de maravilla. ¿Estás dispuesto a probar tú? ¿Qué te parece si me muestras en  los comentarios vídeos virales de este tipo que creas que reflejan lo que hablo?

Y ya sabes que si hablamos de cosas virales, no puedes olvidar compartir este post.

Fotos vía: dailymail/googleusercontent