La industria automovilística me sorprende día a día. Podemos encontrar desde modelos de coches sin conductor hasta vehículos voladores. Entre tantos proyectos para el futuro de la movilidad y la conducción hoy os presentamos un coche para ciudad que sin duda podría revolucionar la manera de circular por las grandes urbes.

Si vives en una ciudad muy poblada sabrás que moverte en coche durante las horas puntas es un infierno y encontrar aparcamiento a veces resulta una odisea casi eterna. Con este pequeño Smart Car todo eso podría convertirse en pasado.

El «pequeño» invento de 4 ruedas se llama EO 2 y es creación del Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial, DFKI. El coche es tan flexible y funcional que si sale a la venta seguro que más de uno lo elegiría como el coche para ciudad perfecto. Ahora verás por qué.

El coche para ciudad del futuro

Coche para ciudad eléctrico, plegable y capaz de conectarse a otros para formar un «trenecito»

Como casi todos los coches del futuro, el diseño del EO 2 es futurista (no podía ser de otra manera). Pesa 750 kg y sus puertas se abren al estilo mariposa. Hasta ahí todo relativamente normal. Una de las cosas que lo caracteriza es la posibilidad de mover las 4 ruedas hasta 90 grados esto nos permitiría poder conducir de lado.

El cocha para ciudad del futuro

¿Y para qué querría uno conducir de lado? Pues para aparcar, por ejemplo. En este punto este coche para ciudad se pliega de tal manera que el espacio que necesitas para estacionarlo se reduce considerablemente, lo que permitiría poder romper con la pesadilla de encontrar parking.

El EO 2 es eléctrico y cuenta con una batería de 54 V. Sus grandes ventanales te permiten tener controlado en todo momento tu entorno y alcanza una velocidad máxima de 65 km/h, así que no esperes poder correr un rally con él. Está diseñado exclusivamente para ser un coche de ciudad.

Pero esto no acaba aquí. Una de las grandes funcionalidades de este Smart Car es la posibilidad de conectarse con otros EO2 y circular en forma de «pelotón» o «trenecito» y entrar en modo automático. Mira el vídeo y verás a lo que me refiero.

Hasta el momento no sabemos si este coche para ciudad será una realidad y saldrá a la venta o se quedará como un prototipo que podrá dar ideas a las grandes marcas automovilísticas.

Si el desafío es poder descongestionar las grandes ciudades y dejar de contaminar podría ser viable, aún así yo soy más partidaria de usar el transporte público, compartir coche para ir al trabajo en vez de coger cada uno su vehículo o simplemente pedalear. ¡La bicicleta es el transporte más sano y ecológico!

¿Tú qué opinas? ¿Te lo comprarías?. Esta claro que la tendencia de los coches del futuro parece que será algo parecido a esto. ¿Crees que de aquí a unos años los vehículos serán así o hasta que no hayamos contaminado lo suficiente o se acabe el petróleo estos proyectos no saldrán adelante?

Comparte, opina y sé feliz 🙂

Vía: DFKI