Sobre formas tan remotas como excéntricas de turismo ya se ha escrito mucho, pero…¿te has planteado unas vacaciones en el cosmos en estaciones espaciales hinchables?

Desconexión total, sin vecinos ni ruidos, con buenas vistas…Pero eso sí: elige bien a tus acompañantes. ¿Lo tienes? ¡Pues ahora toma nota!

La aparición de estaciones espaciales hinchables

Para llegar hasta aquí primero debo hablarte del conocido como BEAMBigelow Expandable Activity Module creado por la compañía Bigelow Aerospace.

Este módulo hinchable utilizado en la Estación Espacial Internacional optimiza el espacio en los cohetes al lanzarse plegado, expandiéndose una vez que se lanza al espacio.

así serán las estaciones espaciales hinchables

La idea ha funcionado tan bien que la misma compañía responsable ha creado ahora la empresa Bigelow Space Operations para ir buscando clientes para sus estaciones espaciales hinchables, también llamadas B330.

¿De dónde viene el 330? De los 330 metros cúbicos de capacidad que albergarán estas estaciones, triplicando el espacio del módulo Destiny de la Estación Espacial Internacional.

En otros datos, mide 13,7 metros de longitud por 6,7 de ancho, sus paredes tienen un grosor de 46 centímetros y pesa, a falta de equipamiento interno, unas 21 toneladas.

el interior de las estaciones espaciales hinchables

Además, tú y tus camaradas podéis ir seguros, y es que está garantizada la protección frente a radiaciones e impactos de micrometeroides y similares.

También incorpora sistemas de soporte vital básicos para poder sustentar a una tripulación de hasta seis personas, así que como te decía…¡Escoge bien a tu equipo!

Y para aquellos claustrofóbicos o fanáticos de las buenas vistas, estas estaciones espaciales hinchables llevan ventanas para que no perdáis detalle.

En sus extremos tiene puertos de atraque compatibles con otras estaciones, o bien con las Dragon tripuladas de SpaceX, la Starliner de Boeing o la Orión de la NASA, por lo que estarás a buen recaudo.

conectores de las estaciones espaciales hinchables

¿El objetivo final de Bigelow con sus estaciones espaciales hinchables? Hacer de estas cabinas módulos estandarizados para la construcción de estaciones privadas en el espacio, tanto de investigación como de turismo, o incluso como habitáculo para tripulaciones en futuras misiones.

Aunque la compañía ya está tratando de abrir boca a estos módulos hinchables, no los veremos desplegarse en el espacio hasta 2021.

Parece que la nueva década que nos espera será la que nos traiga al fin nuevas formas de surcar los cielos, nuevas formas de turismo cósmico.

turismo cósmico en estaciones espaciales hinchables

No sólo la puesta en marcha de estaciones espaciales hinchables, sino el lanzamiento de aviones hipersónicos como los que ya ha prototipado la mismísima NASA son proyectos con la vista puesta a partir de 2021.

¿Qué nos queda esperar? Que podamos verlos pronto, que tengan éxito...¡Y que progresivamente se puedan abaratar costes!

Si te ha gustado esto…¡dale volumen y comparte! 🙂

Fuentes: muycomputer, travelandtourworld, geekwire, viajejet