Si últimamente has visto los anuncios de TV habrás notado que hay una marca de Ginebra que ha sacado una bebida no alcohólica para los que les gustan los Gin Tonics.

La marca es Gordons, y no es que se hayan vuelto locos, es que salir de bares pero en sitios donde no se venda alcohol es tendencia en muchos sitios, pero sobre todo es tendencia entre los millennials.

En general, cada vez las ventas de cerveza u otras bebidas alcohólicas están descendiendo más, pero si solo hablamos de los millennials entonces el porcentaje de dispara y es mucho más notable la gente que no toma alcohol.

De hecho muchas empresas que usan el alcohol como negocio empiezan a decir e invertir en empresas de cannabis, que para este grupo de personas (millennials) es más sano «colocarte» con algo relacionado con cannabis que con el alcohol.

Hay muchos bares que al igual que los restaurantes se especializan en veganos, carnívoros, pescado, etc. se están especializando y diferenciando en dar lo mismo pero sin alcohol.

Son iguales que los bares de toda la vida pero prima el pasarlo bien, música, y la conversación por encima de los borrachos y pesados.

Los Millennials prestan más atención a su salud mental y su bienestar, es una generación que le gusta más el deporte y ser saludables que las anteriores.

En Silicon Valley se han dado cuenta de esta tendencia y empiezan a re-evaluar sus políticas sobre el alcohol en algunas empresas tech.

Justin Kan cofundador de Justin.tv que luego sería twitch y CEO de Atrium dijo en twitter que dejaba el alcohol y que creaba un grupo en telegram para conectar con gente que estuviera en la misma idea, y la sorpresa vino cuando se unieron más de 1000 personas en poco tiempo. Está claro que es una tendencia.

¿Qué productos podemos encontrar para los «sober curious»?

  • Heineken
  • Coronita
  • Budweiser

Son algunas, de las que sabemos, que están invirtiendo en bebidas no alcohólicas o con poco alcohol.

Y al igual que la cerveza artesanal, empiezan a salir muchas bebidas no alcohólicas pero diferentes a un zumo o un refresco.

De hecho se dice que la nueva revolución serán los refrescos artesanales sin azúcares de verdad.

¿Estás harto de beber alcohol? convierte en "sober curious" 19

Un ejemplo de este tipo de bebidas es Kin euphorics que ya tienen una bebida sin alcohol «kin spritz» y por otro lado «High Rhode», que lejos de ser un mero refresco dice que tiene por un lado efectos desestresantes y por otro lado ayuda a las funciones cognitivas gracias a los ingredientes que lleva.

Y quizás eso es lo que buscan los «sober curious» no quieren alcohol pero sí algún efecto que relaje y que ayude a socializar, por eso lo de «curiosos».

Quiere crear un nuevo mercado de productos que no contengan alcohol pero que tampoco estén cargados de azúcar.

Está clarísimo que esto ha venido para quedarse.

Yo mismo tengo esos dilemas, a veces quiero salir, despejarme pero no quiero alcohol por la resaca y por los controles, pero sí quiero socializar y relajarme.

Y me temo que en esto no soy el único, como hemos podido ver en el artículo hay mucha gente, cada vez más, que demandan este tipo de bebidas y este tipo de bares, en definitiva una nueva manera de salir los fines de semana.

Y tú ¿qué opinas? eres sober curious o prefieres seguir con el puntillo de siempre.