Después de el furor que causó Jeremy Meeks, la verdad que me despertó interés el tema de las condenas y las cárceles, creo que es un mundo que desconocemos muchas veces y no sabemos bien hasta qué punto el estar condenado es muy malo o es bueno. 

Como todos sabréis, no es lo mismo estar condenado en España que en Estados Unidos y, de poder elegir, todo aquel que esté condenado o haya estado, le gustaría haber estado en unas cárceles y no en otras o se sentirán afortunados de que les hubiera tocado en un sitio o en otro.

La cárcel en la que sólo puede haber 2 condenados

Sí, cómo lo has oído, hay para todos los gustos y resulta que en el Canal de la Mancha, hay una cárcel donde sólo hay cabida para 2 personas, y la verdad que suele ser para un tipo de condenado que no haya sido muy malo.

cárcel-pequeña

Estoy condenado, y quiero irme a esta cárcel que es un paraíso

Lo cierto es que te pones a indagar y dices: ¡quiero que me condenen con tal de pasar una temporada en este pedazo de sitio! Hay una prisión en Austria que es un auténtico hotel de cinco estrellas, donde hay celdas individuales para cada condenado, quien también puede salir a zonas comunes más propias de un hotel que de una cárcel. Claro que un dato interesante es que en Austria apenas hay crímenes y si los hay son leves, tipos fraudes o robos. ¿Por qué no seremos igual de civilizados en todo el mundo?

cárcel-en-Austria

La cárcel en la que ningún condenado quisiera estar

En San Petersburgo, Rusia, un condenado sólo tiene 15 minutos a la semana para ducharse y cuatro metros cuadrados para vivir. Esto, sin duda, es inhumano, y pienso que ni tanto como en Austria ni esta aberración que se vive en Rusia.

condenado-en-rusia

¿Qué os parece este paseo por la vida que puede tener un condenado en Rusia o en Austria? ¿Creéis que las cárceles muy duras e inhumanas son efectivas para los presos? ¿Qué solución le pondríais? Yo creo que debe haber un término intermedio. Si estás en la cárcel no es para que vivas mejor que cuando estabas fuera, pero tampoco para que te traten peor que a una rata, no sé, los extremos nunca me han gustado y mira que hay personas que se ganan el odio pero, yo que sé, lo inhumano no me gusta para nadie.

Si te ha impactado y quieres que llegue lejos, sigue leyendo más de cárceles y comparte este post 😉

A quien comparte, Google le ayuda 🙂

Fuentes: canalviajes, 3djuegos, id.tudiscovery