Flow Hive es uno de esos proyectos que te dejan con la boca abierta. El trabajo de aquellas personas que tienen abejas se torna a veces difícil, duro y poco valorado, y los procesos que se emplean para obtener la miel a veces son dañinos para los propios animales.

A partir de ahora y gracias al invento Flow Hive estará solucionado: precisión, limpieza y seguridad: todo en uno. Y es que la forma y el método que se emplea para extraer la miel es una auténtica revolución, o eso parece.

Extraer miel de forma sencilla con flow-hive

 

Para poder hacer realidad este proyecto de los australianos Cedar Anderson y Stuart Anderson, necesitaban apoyo y lanzaron una campaña de crowfunding. Lo cierto es que seguramente pensaron que lograrían el objetivo básico pero la sorpresa viene cuando recaudaron más de 12 millones de dólares, un 17,385% más de lo que necesitaban. 

¿Sabes lo mejor de todo? que además de ser un proceso limpio y fácil, no hay necesidad de tener que abrir la casita de las abejas, éstas no sufren nada, y no es nada agresivo para los animales, o al menos eso nos indican los creadores.

las abejas no sufren con flow hive

Pero cual ha sido mi sorpresa, cuando investigando más sobre Flow Hive, me he encontrado una opinión contraria al invento, en concreto viene de ecocolmena, desde donde aseguran que el invento de la familia Anderson ya se inventó en el año 1939, patentado en las oficinas de España y USA (patente nº US2223561A) por Juan Bizcarro.

Según esta fuente, la única diferencia entre el invento de Juan Bizcarro y Flow Hive es que Bizcarro basó la estructura de las celdas de los panales en metal, mientras que en el invento de 2015 han utilizado plástico. Y para más desilusión, al parecer lo que se ve extraer del invento de Flow Hive no es miel, sino néctar, el cual no contiene el sinfín de propiedades que tiene la miel.

La verdad es que de miel no entiendo mucho y no sé bien qué creerme pero después de buscar información me he encontrado con diferentes versiones, ¿qué opináis vosotros? ¿hay algún apicultor en la sala que pueda opinar con autoridad? Entre este posible fraude y algunos inventos de Kickstarter me quedo loca.

Otra cosa no, pero a mi lo que me gusta es comerme la miel cada día, y si este invento ayuda a extraerla con todas sus propiedades pues lo cierto es que sería una maravilla, pero si en cambio es algo que ya se patentó y que no es tal cual como indican, espero que salga a la luz y se devuelva a la gente que colaboró con Flow Hive su aportación.

Para enterarnos de la verdad, a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: beefarm, thisiscolossal, milkwood