«Quienes no sepan programar serán los analfabetos de la próxima generación» Es una frase que he escuchado ya un par de veces y con la que, pese a saber más bien poco o nada de programación, no me queda otra que estar de acuerdo.

No tenemos más que echar un vistazo rápido a cualquier dato o estadística sobre qué se demanda más en el mercado de trabajo para ver hasta qué punto la programación web es importante y básica. Todas las empresas buscan programadores, ¿el problema? Que solo quieren programadores con experiencia en proyectos reales.

Si has aprendido en la universidad, probablemente hayas hecho algo de curriculum con prácticas o becas. Pero si, como yo, eres uno de esos autodidactas que se está quedando calvo a velocidades increíbles gracias al estrés de tutoriales y cursos online imposibles, Free Code Camp te vendrá más que bien.

Free Code Camp - Programación

Free Code Camp, fórmate como programador trabajando para ONGs.

La idea es simple: trabajo voluntario para ONGs mientras te formas y creas curriculum como programador. Free Code Camp comienza con una serie de tutoriales para absolutos negados de la programación haciéndote construir una web. Aquí acaba lo clásico, ya que el siguiente paso es empezar a programar con JavaScript y construir aplicaciones web usando lenguajes modernos como Angular y Node.

Tras esto, que supone unas 800 horas de trabajo (dijimos que sería gratis, no fácil), te pondrán en contacto con alguna ONG y empezarás a trabajar como programador. Ese trabajo constará de, al menos, otras 800 horas, tras las cuales te «graduarás» del Free Code Camp con tus objetivos cumplidos: sabrás programar a un nivel más aceptable y, ¿qué mejor curriculum que haber trabajado para una ONG?

Free Code Camp - Qué aprenderás

Desde su lanzamiento en octubre de 2014, Free Code Camp ha contado con más de 30.000 estudiantes de los que, a día de hoy, solo se han graduado menos de 500. Y es que aprender, y hacerlo bien, no es fácil. Pero con Free Code Camp, al menos será gratis y gratificante.

Beneficios de Free Code Camp:

  • Ayuda en tiempo real en sus chat comunitarios.
  • Aprende en tu propia casa totalmente gratis.
  • Tutoriales interactivos y centrados en la práctica.
  • Construye proyectos para ayudar a ONGs a lo largo de todo el mundo.

Free Code Camp
Teniendo en cuenta que lo más normal es tener que pagar, y no precisamente poco, por adquirir una buena y útil formación en este campo, la idea de aprender y crear curriculum mientras contribuyes a una causa social es, simplemente, genial. Así que ya sabes, si no quieres (o puedes) pagar un pastizal por algún curso que luego no te garantice trabajo real, ¡dale una oportunidad a Free Code Camp!

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: freecodecamp