¿Sufres de ansiedad por separación de tu fiel amigo perruno? ¿Quieres saber qué está haciendo mientras tú no estás? Pues parece que la cámara para perros Furbo te trae la solución.

¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo #ViajeroInquieto.

¿Qué es Furbo?

Furbo es una cámara inteligente para perros que funciona junto a una aplicación móvil que te permite ver lo que tu amigo peludo está haciendo en casa.

Pero no solo eso, sino que además puedes hablarle a través del dispositivo o regañarle si ves que está destrozando ese precioso cojín que te habías comprado hace unos días.

Cámara inteligente Furbo

Esta cámara para perros ha sido desarrollada por Tomofun y ha sido muy popular entre los amantes de los animales en Estados Unidos y Reino Unido. Y, hace unos meses, llegó a España.

Además, para la creación de Furbo, Tomofun trabajó junto con veterinarios, entrenadores y más de 5.000 dueños de perros.

¿Qué funcionalidades tiene Furbo?

Furbo está pensado para aquellas personas que sufren cada vez que dejan a sus perros solos en casa. Ya sea porque están todo el rato pensando en cómo se sentirá el perro. O, como es mi caso, porque sabes que tu perro cuando se aburre le da por morder aquello que más te gusta.

Ellos son así y si tú le tienes cariño a algo, ellos también se lo van a tener, solo que lo expresan de forma diferente. Con un cariño más salvaje e intenso.

Furbo detecta los ladridos de tu perro

Por eso, para evitar estas situaciones o que no sufras de ansiedad por separación, Furbo tiene una serie de funcionalidades que te pueden interesar:

  • Cámara de vigilancia: Con esta cámara podrás vigilar a tu perro mediante un angular de 160 grados, zoom digital 4x y visión nocturna. Asimismo, puedes sacar fotos o vídeos de tu amigo peludo mientras está en casa.
  • Audio bidireccional: Sí, además de escuchar lo que pasa en tu casa, puedes hablarle a tu perro si necesitas calmarlo o regañarlo por alguna razón.
  • Detector de ladridos: Quizás una de las funcionalidades más útiles si tienes vecinos que cada dos por tres se quejan de que tu perro está ladrando todo el rato (🙄). Si tu perro comienza a ladrar, recibirás una notificación en tu móvil avisándote para que puedas activar el audio e intentar calmarlo.
  • Lo que tu perro adorará por encima de todo: Efectivamente. A él solo le importará esta función. ¿Cuál es? La de poder lanzarle golosinas o premios a tu mascota a través de Furbo. En el momento que quieras utilizar esta función, el dispositivo emitirá un sonido particular para que tu mascota se habitúe a reaccionar a ese sonido.

Aunque, la verdad, dudo que no se habitúe, será de lo único que esté pendiente (por lo menos eso pasaría en mi caso). Pero, sino quieres que se acostumbre a este sonido, también puedes personalizarlo grabando un mensaje para que suene en su lugar.

Furbo tiene grandes funcionalidades y puede ser de gran utilidad si pasas bastante tiempo fuera. Tu perro notará menos tu ausencia y no estará tan triste o ansioso.

Lo único negativo que le veo es el precio, ya que es bastante caro. Y que puede crear una mayor dependencia y ansiedad por saber sobre tu mascota a todas horas.

Pero bueno, a mi lo que me interesa es tu opinión. ¿Qué te parece Furbo? ¿Crees que sería útil para la vigilancia de tu mascota?

Por cierto, si te interesa todo lo relativo a los pequeños peludos, pásate por nuestro post sobre Adoptify.

Y si te ha gustado, no te olvides que compartir es sonreír 😉

Imágenes e información: Furbo y ComputerHoy