Hay ocasiones en las que nos gustaría salir a cenar fuera, tomar un cocktail en nuestro bar favorito o simplemente tener el tiempo para comprar verduras y otros productos en nuestra tienda habitual.

Te advierto, esto no es una mentira piadosa como Google nose, lo cierto es que bien sea por cansancio, desgana, trabajo cualquier imprevisto de última hora esa salida que teníamos en mente se tuerce y es entonces donde otras opciones empiezan a ver la luz.

¿Te imaginas una aplicación capaz de conectarte con tu restaurante favorito, tu tienda de barrio o tu habitual lugar de copas? ¡Ahora es posible!

El gigante google vuelve a ingeniárselas con Google Food Delivery y la creación de una nueva función para tratar de convencernos.

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“Place and order”

Estás en casa y después de un día largo de trabajo y unos amigos aparecen por sorpresa. No tienes ganas de cocinar y la imagen de vuestro plato favorito está empezando a hacerte salivar.

Una vez más google sabe estar en el lugar y el momento preciso y la solución es tan sencilla como localizar el establecimiento y buscar la opción “place and order”. En tan solo un par de click estaremos realizando nuestro pedido.

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La posibilidad de pedir comida directamente a partir de los resultados de tu búsqueda es una realidad si tu restaurante favorito, en este caso, utiliza esta nueva herramienta de Google.

Cuenta con seis plataformas a través de las cuales puedes realizar pedidos que son compatibles con Google: GrubHub, Seamless, Eat24, Delivery.com, BeyondMenu y MyPizza.com, ¿no suena demasiado bien?

¿Qué hay de malo en Google Food Delivery?

Aunque la idea parezca interesante tal vez sea poco útil si los establecimientos que te interesan no trabajan con esta nueva función.

Google busca su lugar en el mercado de envío de comida. Lo cierto es que ya hace tiempo que es posible solicitar comida a través de aplicaciones móviles o páginas web.

Lo que google pretende a través de Google Food Delivery es evitar intermediarios a través de esta nueva función que te permite realizar un pedido a un establecimiento específico. Podrás encontrar esta nueva pestaña donde se muestra información como horarios, contacto, dirección y situación entre otros.

La función solo está disponible en Estados Unidos y no para todos los establecimientos por lo que a priori no parece una idea ambiciosa o eficiente.

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Google Food Delivery frente a otras plataformas

Es habitual encontrar servicios para pedir comida en Internet casi en cualquier punto del planeta, ya sea a través de páginas web especializadas, aplicaciones o la propia página del restaurante en cuestión que en ocasiones incluso te permiten hacer pedidos a través de su fanpage de facebook. A diferencia de Google Food Delivery, estos servicios web buscan a qué restaurantes puedes acceder en función del lugar en el que te encuentras.

En muchas ocasiones, he utilizado este tipo de plataformas en cenas con amigos y hemos quedado más que satisfechos por el buen funcionamiento y la cercanía que produce poder hacer pedidos a los sitios de siempre donde además, con el tiempo puedes hacerte incluso con vales de descuento.

Mi opinión: un quiero y no puedo

Por eso encuentro que esta vez, la idea de Google es repetitiva por no hablar del precio que deberá pagar el establecimiento en cuestión para tener activa esta función.

Si nunca has probado este tipo de servicios te animo hacerlo teniendo en cuenta la oferta de tu ciudad porque será la única forma de ahorrar tiempo y dinero.

¿Te animas a realizar tu primer pedido?

No lo olvides, a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: zonsult, digitaltrends, thenextdigit, thestreettimes