Google Primer, una aplicación creada por Google hace algo más de un año, ofrece mini lecciones de 5 minutos sobre Marketing online enfocadas a empresas y profesionales de la red. Posicionamiento SEO, marketing de contenidos, estrategia online, y así un largo etcétera.

Tras un año de testeo y desarrollo, hace un par de meses que Google rediseñó y lanzó de nuevo al mercado la aplicación con un catálogo extendido de masterclasses que incluye temáticas como diseño de webs adaptadas a dispositivos móviles o campañas de búsqueda promocionadas, por ejemplo.

La aplicación, que en principio sólo se lanzó para Android, fue adaptada a iOS el pasado octubre y actualiza su catálogo semana a semana. Según explica Google, el objetivo es ayudar a los profesionales del marketing, ya sean pequeños emprendedores o grandes empresas consolidadas en el mercado, a mantenerse al día en cuanto a las herramientas que necesitan para hacer su trabajo.

Probamos la herramienta y “asistimos” a una de esas clases maestras para comprobar si realmente son útiles.

Google Primer - Aplicación

Google Primer, probando una masterclass.

Okei entonces, nos bajamos la aplicación y nos ponemos a ello. Lo primero que vemos es que la aplicación no está aún disponible en español, así que tendremos que manejarnos mínimamente con el inglés para sacarle algún provecho.

Nos ofrece cuatro categorías: publicidad, contenido, medición y estrategia. Elegimos publicidad y vemos que por ahora solo ofrece 4 cursos, elegimos el primero: “cómo crear una búsqueda de alto rango y calidad”

Google Premier - Categorías Google Premier - Publicidad

El “curso” en si es bastante llevadero y fácil de entender, lleno de ejemplos simples y bastante atractivo desde el punto de vista de usabilidad. Nos explica qué factores determinan si una campaña de búsqueda patrocinada está bien diseñada o no (presupuesto, calidad del anuncio y su extensión), enumera sus beneficios y nos habla de cómo mejorar una campaña que ya hemos lanzado.

No nos servirá para convertirnos en la materia, pero si lo que queremos es conocer cómo funciona el tema que hemos elegido y tener una idea general, es perfecto. De la misma manera, lo de los 5 minutos es relativo, ya que si queremos empaparnos bien e interiorizar los conceptos, no estaría de mal que contáramos con una libreta y fuéramos apuntando datos.

Google Premier - Búsqueda de anuncios Google Premier - Objetivos del curso

En definitiva una herramienta que nos servirá para acercarnos un poco a la materia y conocerla de forma superficial. Bastante útil si tenemos un rato libre pero insuficiente si lo que queremos es convertirnos en expertos. Además y como ya hemos comentado, aún está pendiente su salida en español.

¿Conoces alguna otra herramienta similar? ¿Habías oído hablar antes de Google Primer?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: pmbr