¿Sabes que tienes que hacer ejercicio (un poco, al menos) pero eres demasiado vago para ir al gymnasio? ¿Quieres estar en forma pero sólo de pensar en salir a correr y hacer abdominales te da ganas de desmayarte? ¿Eres un friki adicto a los videojuegos y estás cansado de lo clásico? ICAROS es tu respuesta, la solución perfecta a cada una de esas preguntas.

ICAROS - Vista frontal

ICAROS, haz ejercicio mientras vuelas.

Diseñado por la empresa alemana Hyve, se trata de una especie de «máquina de gymnasio» que, acompañada por unas ganas de realidad virtual, busca conectar experiencias virtuales con actividad física.

«En todo momento estás trabajando tu centro de equilibrio, si vas en dirección descendente, tus hombros y pectorales trabajan. Si giras a la derecha o a la izquierda, trabajas de forma intensa los abdominales y los músculos de la espalda baja. A principios de verano, 50 voluntarios probaron la máquina en una convención digital en Berlín. Todos dijeron que era realmente agotador.» Nos dice Johannes Scholl, diseñador jefe del proyecto.

ICAROS - músculos implicados

El próximo objetivo, según nos cuenta Scholl, es optimizar la máquina mientras el equipo de la empresa se plantea si deberían acudir a alguna plataforma de crowdfunding.

Un prototipo es muy, muy caro. Pero el objetivo es que el precio sea similar al del equipamiento típico de gymnasio que normalmente comprarías para tu casa.

Como podéis imaginar, aún no está a la venta, pero el ICARO permitirá en un principio simulaciones de buceo en el océano, misiones de vuelo interestelares y gymnasios virtuales (este último es buenísimo, ¿comprarte una máquina de realidad virtual para ir al gymnasio?…)

Pese a que el ICAROS no va a tener ni de lejos los mismos efectos positivos a nivel cardiovascular que correr, salir con la bici o nadar (al fin y al cabo con ICAROS estás recostado, no nos dejemos engañar), sus creadores contrarrestan esto argumentando que entrenarás tu concentración, reflejos y equilibrio, cosa que nunca trabajarías en una cinta de correr.

Eso por no hablar de los beneficios en cuanto a rehabilitación que puede tener.

ICAROS - Concentración.

  • ¿Su precio? Sin fijar aún
  • ¿Fecha estimada de lanzamiento al mercado? Finales de 2015.

Aparte del precio, está por ver si el ICAROS será realmente útil y permitirá hacer ejercicio de verdad o será otra estafa del estilo La tienda en casa y sus clásicas máquinas de abdominales. ¿Qué creéis vosotros? ¿Os compraríais uno? Por cierto, ¿no os recuerda un poco su forma al típico sillín de un ginecólogo, pero al revés?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: Icaros / konbini