Las charlas de TED siempre son motivadoras y empezar el día encontrándose con ideas originales es la mejor forma. Shimpei Takahashi decidió romper con la forma en que se debe trabajar, hacer estudios de mercado y después sacar productos, y decidió hacerlo de forma diferente, pensar en palabras al azar y sacar a la luz productos, en su caso juguetes, que conectaran dichas palabras. Para que os hagáis una idea de quien es, ha diseñado muchos juguetes para la empresa Bandai.

Su método, que no deja de ser un juego, dice que le funciona a la hora de crear juguetes, pero que se puede trasladar a cualquier ámbito de creación: aplicaciones, nuevos inventos, ir al mercado y pensar en dos productos para luego asociarlos para cocinarlos. La filosofía es crear, con ideas originales, y echar a volar la imaginación, algo parecido a los de Google Xprizes, crear para innovar, para impactar.

¿No os da la sensación de que a veces estamos tan automatizados en nuestro día a día que dejamos de crear ideas, nos ceñimos a unos pasos y dejamos atrás ideas originales? Pues eso es lo que me ha transmitido principalmente Shimpei Takahashi, y aunque parezca difícil se puede romper con ello.

ideas-originales

Él siempre soñó con diseñar juguetes, que fueran diferentes, y por ello desde hace 9 años empezó a trabajar para una fábrica de juguetes, sin embargo, si jefe le decía que primero eran los datos de mercado y en base a ellos había que crear los juguetes. Un día se hartó y decidió que no, que tenía que ser al revés, asociar ideas, hacer algo parecido a un brainstorming de ideas locas y a partir de ahí crear juguetes. Y parece que le ha funcionado porque para estar en TED es porque ha impactado bastante ¿no?

shimpei-takahashi

Quizás los juguetes que muestra en sí te parecen una tontería, a mi me ha flipado el que imita a los típicos plásticos de embalaje que a todo el mundo le flipa apretar, pero aunque no te guste, la filosofía que nos quiere enseñar es alucinante, quizás así habría mejores ideas, más innovadoras y se llegaría más lejos ¿no crees? 😉

¿Qué te ha parecido a ti? ¿Tienes una filosofía parecida a la hora de trabajar? ¿Quieres trasladarle a tu jefe estas ideas originales? Aunque no hay que vivir en el mundo de flower power, estas ideas quizás sean muy positivas y posibles.

De cualquier forma, a quien comparte, Google le ayuda 😉

Fuentes: benviningcomposer