Si tengo que decir dos cosas de las que más se oyen en los últimos años son drones e impresoras 3D. Ambas cosas están cambiando el mundo por todo lo que nos pueden ofrecer, desde vistas aéreas sin necesidad de un helicóptero, a imprimir cualquier pieza que necesitemos en un momento. Ahora llegan las impresoras 3D voladoras. 

Y relacionado con toda esta revolución, a alguien se le ha ocurrido la genial idea de juntar estos dos grandes inventos, y así es como han nacido ¡las impresoras 3D voladoras! ¿Quieres conocerlas?

Impresoras 3D voladoras, ¡han llegado!

Impresoras 3D voladoras

Las impresoras 3D voladoras, o Fly Elephant como suelen referirse a ellas, se tratan de un dron de seis rotores, el cuál tiene un extrusor, que permite crear cualquier pieza sin limitación de crear una forma o un tamaño determinados.

Teniendo en cuenta de que trabajan en el aire, estas impresoras aportan una gran ventaja. Pero el aire no es el único medio en el que podrían trabajar, pues modificando el sistema de propulsión del dron incluso podrían trabajar en gravedad cero o bajo el agua, ¿no os parece increíble? 😉

¿Y quién ha inventado este increíble invento? No podría ser otro que el fabricante de drones Dedibot 🙂

Lo guay de este invento es la posibilidad de que colaboren varias impresoras 3D voladoras para construir grandes estructuras con diferentes materiales.

Pero como siempre, la tecnología actual nos limita (esperemos que por poco tiempo), y la duración de la batería de los actuales drones podría suponer un problema. Así que Dedibot investiga formas de poder alimentar estos drones de energía de forma inhalámbrica.

Este último, personalmente no lo veo una idea tan descabellada, teniendo en cuenta de que ya estamos viendo otras formas de cargar nuestros dispositivos sin necesidad de cables.

Impresoras 3D voladoras

Habrá que ver si las estructuras que crean son de utilidad y si son estables, pero desde luego la idea de impresoras 3D voladoras es muy original. Lo mismo dentro de unos años te mudas a una vivienda fabricada completamente por una impresora 3D. ¿Crees que sería capaz incluso de amueblarla? ¡Yo creo que sí!

Cuéntame en los comentarios qué te han parecido las impresoras 3D voladoras, ¿crees que cambiarán nuestro futuro como han hecho los drones e impresoras 3D que actualmente conocemos? Cualquier opinión es bienvenida, ya lo sabes.

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes: Microsiervos