Siempre he pensado que si hay alguien con poca creatividad en este mundo son los responsables de marketing de los centros comerciales de este país empezando, por supuesto, por el Corte Inglés.

Esos anuncios con chicas despampanantes que nos avisan de que las diferentes estaciones del año están llegando, ese 2×1, 3×2 o derivados que ya aburren o ese clásico que en sus inicios fue un ¨boom¨ pero que ya cansa ¨Si no está satisfecho, le devolvemos su dinero¨.

Sin embargo, en Madrid hay un centro comercial llamado Islazul que se sale de todas esas tonterías, al menos de vez en cuando, para ofrecernos algo fresco, original, divertido y rompedor.  No importa que no tengas en mente pasar por allí, las campañas ¨A peores noticias, mayores descuentos¨ y ¨En verano, los dejados somos más¨  te van a gustar, y mucho.

Islazul y sus campañas, un estilo propio y rompedor

1. ¨A peores noticias, mayores descuentos¨

Quizás puedas estar pensando que esta campaña debe tener algún truco ya que eso de “a peores noticias, mayores descuentos” no suena muy bien que digamos. Sin embargo, la campaña realizada por la agencia de publicidad Snatchi&Snatchi es simplemente eso: cuéntame tu vida y cuanto más desastre y penosa sea, mayor descuento te hago.

Nada mal, ¿no? Aunque a muchas personas (entre las que me incluyo) nos encanta contar nuestra penas, nunca nos habían premiado por ellas. Al fin podemos sacar partido de todas las cosas malas que nos pasen. Como dicen en los vídeos que veréis a continuación: ¿qué te han puesto aparato con 40 años? Toma descuento. ¿Qué te has levantado de resaca en mitad de un descampado con un órgano menos? No pasa nada amigo, ¡Toma descuento!

Gran campaña de Islazul

Y tú pensarás: pero, ¿esto cómo funciona? ¿Voy a la dependienta le cuento mi vida y ella valora si es suficientemente triste como para hacerme un 10% o un 50% de descuento? ¡Que va! En este centro comercial hay un juez que se encargará de escuchar una a una las desgracias ajenas y de valorar qué descuento se merecen. Eso sí, no pienses que puedes ir, decir lo que te de la gana y recibir el descuento así por la cara. Necesitas algún tipo de certificado que indique que la desgracia es real. No sé, si te han operado enseña la raja, si tu pareja te ha dejado, enséñale el Whatsapp con la conversación o el disco de Pablo Alborán que te has comprado para sufrir en tu intimidad…Yo que sé, lo que se te ocurra.

Pero bueno, vamos a lo divertido. Os dejo con varios vídeos donde veréis ejemplos claros de desgracias y sus descuentos correspondientes.

2. “En verano, los dejados somos más”

A ver, ¿qué pasa cuando llega verano? Pues que empiezan a salir a la luz todos esos ¨petados¨ de gimnasio y chicas ¨fitness¨ que llevan todo el año en el gimnasio machacándose. Y,¿qué pasa contigo y conmigo? Pues que tenemos esa “mollilla” coqueta y juguetona pero no muy bien vista para el resto de la sociedad. ¿Avergonzarnos por ello? ¡Ni muchos menos! En verano, los dejados somos cada vez más.

Así de claro es también este mensaje que nos manda el centro comercial Islazul para mostrarnos de nuevo su espíritu optimista y desenfadado y para promocionar el festival isleño que se celebró el 27 de junio por tercer año consecutivo y en el que actuaron artistas como The Visiters, Mecanlife o Chenoa.

Islazul.entrada festival isleño

Como no podía ser menos, parece que la relación entre este Islazul y la agencia de publicidad Snatchi&Snatchi es buena ya que fueron ellos también los encargados de realizarla. No me extraña nada si los resultados son siempre tan buenos.

Da igual que el verano te pille flácido, pálido o sin depilar porque en el mes isleño encontrarás de todo para levantar tu autoestima.

Os dejo con la imagen de la campaña para que veáis cómo un grupo de ¨dejados¨ pueden crear un monstruo a prueba de cualquier guaperas musculitos.

Campaña de verano Islazul

Entre tanta mala noticia diaria, penas y lamentos, está bien ver cómo una empresa es capaz de hacer de las cosas ¨malas¨ de la vida, cosas dignas de contar, de compartir y de disfrutar.

Para mi muy cracks tanto ellos como Snatchi&Snatchi. A ver si siguen en este plan y nos vuelven a sorprender. Nosotros estaremos atentos a ello para que no os perdáis ninguna.

¿Piensas como yo o crees que las penas sin premio venden más?

Lo bueno, se comparte.

Fotos vía: islazul/controlpublicidad