Si eres fan de la Fórmula 1, de la música en buenos altavoces o, mejor aún, de ambas cosas combinadas, los ixoost te van a enamorar. Imagina un motor ya obsoleto o simplemente de hace varios años pero real de un Formula 1 convertido en altavoz. Eso es exactamente lo que son los ixoost.

La compañía, con base en Módena, se dedica literalmente a convertir el corazón de todo coche de carreras y su tubo de escape, en un equipo de sonido compatible con smartphones y cualquier tipo de reproductor de mp3 totalmente customizado al gusto del cliente. En otras palabras, traslada la importancia del sonido proyectado por los bólidos de Fórmula 1 y sus potentes motores a unos altavoces únicos. ¡¡Cómo tiene que sonar esto!!

Ixoost - Fórmula 1

Ixoost, el altavoz que todo piloto querría.

Eso si, si quieres tener un tubo de escape de Fórmula 1 como altavoz para tu Iphone, no esperes que te salga barato. Tres son los modelos que tienen ahora mismo a la venta, y se mueven entre los 5.000 del más barato a los 8.000 del más caro como punto de partida.

Una vez elegido el modelo, tendremos que elegir qué tubo de escape de qué coche queremos que utilicen para nuestro altavoz, nos permitirá también customizarlo a nuestro gusto en cuanto a forma, color, material de terminado y accesorios. Estos son los tres modelos de partida:

  • Xilo: el modelo más básico. Precio de salida de 5.000 euros. Aquí podéis comprobar sus características técnicas.

Ixoost - Xilo

  • Otto: el modelo intermedio. Precio de salida 6.500 euros. Aquí podéis echar un ojo a sus características técnicas.

Ixoost - Otto

  • Radial6. El modelo de gama más alta, su precio de partida es de 8.000 euros. Una vez más, aquí podéis comprobar sus características técnicas. El diseño de este es, simplemente, espectacular, más propio de un museo que de otra cosa.

Ixoost - Radial6

Los diseños como veis son realmente espectaculares y, aunque no tenemos ninguna muestra real, la calidad de sonido, si tenemos en cuenta las piezas originales que se usan para proyectarlo (y su precio), debe ser igualmente increíble. En cualquier caso, uno de esos altavoces que pocos de nosotros llegaremos a poder disfrutar en nuestra vida, perfecto para una luxury mobility o un Adastra por otra parte.

¿Qué te parecen a ti? ¿Habías escuchado antes hablar de los Ixoost? ¿Crees que son un lujo excesivo?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: ixoost