Knocki - Smart Homes

Knocki, como convertir cualquier casa en una smart home.

Mientras más y más dispositivos se suben al carro del denominado «Internet de las Cosas«, productos como Homey y Nuimo ya se han ido anticipando a la demanda de unos «smart homes» capaces de permitir a sus usuarios interactuar con ellos mediante el tacto o la voz y no a través de interfaces y pantallas. Chasquear los dedos para apagar la tele, dar dos toquecitos a la pared para subir la calefacción o encender la cafetera desde la cama mientras te levantas son ya posibles gracias a este tipo de startups.

Otra nueva iniciativa orientada en este camino es Knocki, un dispositivo con forma de disco alimentado por batería capaz de transformar cualquier superficie en una herramienta inteligente con la que interactuar mediante 10 tipos de patrones de «golpeo» o más bien de tacto para ser más exactos.

Knocki - Dispositivo smart home

Knocki, convierte cualquier casa en smart home.

Para que nos hagamos una idea de cómo funciona Knocki, lo que tenemos que hacer es situarlo sobre cualquier superficie: una puerta, la encimera de la cocina, una mesita de noche o cualquier cosa por el estilo. Knocki se conectará a tu smartphone vía wifi permitiéndote programarlo de la forma que más cómoda te parezca a través de su aplicación.

De esta forma, podremos elegir exactamente qué queremos que Knocki haga y qué patrón de golpeo asignaremos para ello, así es cómo activaremos el dispositivo y lo pondremos en funcionamiento. En resumen, Knocki funciona a través de un sensor que capta patrones de vibraciones en cualquier superficie y lo transforma en una orden concreta que transmite a un dispositivo electrónico específico.

[Tweet «Convierte tu casa en una Smart Home con Knocki, 😀 @TeamKnocki #Tendencias»]

Por ejemplo: imagina que estás en tu casa escuchando música y quieres cambiar de canción sin tener que levantarte o ir hasta el ordenador, un par de golpes en la pared en la que tengas Knocki activado podría transmitir la orden a tu pc y cambiar de canción. De la misma forma 5 toques en tu mesita de noche podrían activar tu cafetera para que cuando llegues a la cocina el café esté recién hecho.

Knocki - Mensaje de texto

Si nos ponemos a pensarlo, las posibilidades son ilimitadas. Tras los smart phones y las smart TVs, les llega el turno a los smart homes, hogares realmente inteligentes que podamos controlar de forma mucho más fluida y creativa que apretando un botón o un mando a distancia.

Por ahora, Knocki solo está disponible en preventa por 59 dólares (53 euros) y su usabilidad real aún no está comprobada, pero a partir de finales de este año podremos comprobarlo. ¿Conoces algún otro dispositivo orientado a convertir tu casa en una smart home? ¿Habías oído hablar de Knocki antes?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: digitaltrends / knocki

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Saiyajin SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Neodigit.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.