Con el nuevo año me he propuesto ser más deportista, y para motivarme leo mucho de lo último en deporte, porque todavía estoy dudosa entre hacerme runner o cicler, jajaja. Bueno, bromas aparte, que me motivo leyendo los últimos inventos y la verdad que no esperaba encontrarme una bicicleta eléctrica como fUCI, ¡es un cañón! 

El creador de esta bici, o ya no sé si llamarla moto, se llama Robert Egger y dice que es el prototipo de cómo será la bicicleta eléctrica del futuro. El diseñador trabaja para la marca Specialized y dicen que este diseño va a romper moldes, porque tiene una potencia brutal, está conectada con el smartphone en todo momento en la parte delantera, y te va a indicar qué vehículos tienes próximos o cómo van las ruedas de presión, y en este punto es donde yo digo: ¿para qué me compro esta bicicleta eléctrica si puedo tener una moto?

deportes-ciclismo

Perdonad que sea tan tajante pero es que yo no me voy a comprar una bicicleta para ir a toda leche por la autovía, porque eso es lo que creo que quieren conseguir con esta creación, y la verdad, a tanto modernismo futurólogo, no le encuentro el sentido, aunque sí le incluiría a las bicis de ahora eso de que te indique la presión de las ruedas.

Por otro lado, para hacer un poco más de abogado del diablo, leyendo opiniones y demás, al parecer fUCI es una copia del pasado, y adjunta una fotico, jajaja. La polémica está servida, ¿qué opináis? ¿hay algún fanático del ciclismo en la sala que pueda aportarnos algo más y que opine al respecto?

specialized

A mi estos inventos me motivan, porque son curiosos, pero nada como una bicicleta de toda la vida, que te haga sudar y que te sientas hecho polvo, aunque el top 5 bicicletas eléctricas de 2015 que hicimos en No Sólo Tendencias no estuvo nada mal… 😉 También me compraría una de ellas sin dudarlo.

Como habrás podido deducir, no hay precio de fUCI, he entrado e indagado en su web y no hay rastro, en realidad, es un prototipo, o incluso me da por pensar que es un invento y que quizás no salga ni al mercado, y menos si le cae reprimenda por ser una copia, en fin, ya veremos a ver si hay novedades.

¿Te animas a compartirlo? No le haces daño a nadie y mucho bien a los viajeros inquietos, y además que a quien comparte, Google le ayuda.

Fuentes: ciclosfera, veryspecialthings