Ir al baloncesto con tus padres un domingo, salir a ver a tu hermana en una competición de gimnasia rítmica, tomar unas cañas con los amigos con la excusa del ‘Clásico’…¿A quién no se le están empezando a escapar planes de este tipo por culpa de la digitalización del deporte?

Claro está que el mundo del deporte, dentro de la competitividad y la vocación que le concierne, tiene un fondo principalmente social, desde los propios equipos deportivos hasta los planes que acabamos haciendo gracias a ellos.

Hemos cambiado de planes con la digitalización del deporte

No obstante, la aparición de las nuevas tecnologías acercan toda clase de eventos a nuestras manos -sea cual sea el dispositivo- y no dejo de comprobar cómo poco a poco, el deporte se va transformando en un hobbie cada vez más individualizado.

Digitalización del deporte: ¿Qué está pasando aquí?

Admítelo: Si antes acababas en el bar más cercano para ti y tus amigos para poder ver ese partido de fútbol, habría que ver quién te despega de tu móvil o Smart TV porque ahora también puedes verlo en casa más tranquilo/a. ¿A que sí?

Si sabes de lo que hablo, sabrás que la cosa no queda ahí, sino que los precedentes cada vez dan más juego, y es que es el azar en el mundo deportivo es muy tentador.

Digitalización del deporte: casas de apuestas

Seguro que si no es tu caso, sabrás de alguien que emplea su tiempo previo a los partidos en comparar entre casas de apuestas deportivas  para asegurarse no sólo de afinar en la apuesta, sino de maximizar el beneficio en caso de ganar.

Ya se conocen casos de personas que, de hecho, se lo han montado bastante, pero que bastante bien, y han conseguido ganar buenas cantidades de dinero después de perseverancia y conocimiento del deporte por el que habían apostado.

Así pues, la digitalización del deporte está resultando ser, de forma paralela, una herramienta de gamificación digital bastante interesante y que no deja de crecer.

Por tanto, y aquí es donde voy a lanzar el objeto de debate, planteo: ¿Estamos perdiendo la noción del deporte como lo que solía ser? ¿O sólo estamos pasando a disfrutarlo de nuevas formas?

De la misma forma, tengo que preguntarte sobre otro tema también peliagudo y muy sujeto a críticas respecto a las apuestas deportivas: ¿Crees que el movimiento de grandes sumas de dinero en estos juegos está llevando realmente a amañar los deportes, a que no sean lo mismo que antes?

Digitalización del deporte

Dejando esa última pregunta en el aire, debo decir que los hobbies, ya que hobbies son…¡Que cada uno los disfrute como quiera!

Para mí aún no existe digitalización del deporte que sea capaz de eclipsar las sensaciones que vivo cada vez que entro a un estadio para ver jugar a los más grandes del baloncesto.

El bullicio de la afición, el ambiente, dejarse la voz animando, picarse con los fanáticos de los rivales, y por supuesto, el típico comentario al salir del partido:

Bueno, ya que estamos aquí, vamos a tomarnos algo, ¿no?

Y tú, ¿por qué te decantas? ¿haces apuestas deportivas? ¡Cuéntame, que el saber no ocupa lugar!

Y como siempre: Si te ha gustado esto, vamos, ¡dale volumen y comparte! 🙂

Fuentes: KMP, TheDrum, PerformGroup,