La identidad corporativa o cómo definir la personalidad de tu empresa sigue siendo tendencia 1

La identidad corporativa o cómo definir la personalidad de tu empresa sigue siendo tendencia

El mundo empresarial se ha visto sometido a cambios profundos con la entrada en escena de internet. Por influencia de la red global, lo negocios han pasado de pertenecer puramente al ámbito local, a traspasar las fronteras del barrio y a expandirse por toda la ciudad e incluso tener la posibilidad de llegar a casi cualquier rincón del mundo. De este modo el número potencial de clientes se ha multiplicado enormemente, pero para concretar esa potencialidad, para cerrar las ventas y las conversiones, es necesario llegar a ese público que puede estar interesado en aquello que tenemos que ofrecer y convencerlos de que nuestros productos son los que necesitan por encima de los de la competencia.

La identidad y la imagen corporativas, elementos claves de la empresa

El gran problema que surge en este tiempo de la aldea global y las redes sociales es el de destacar por encima de una numerosa competencia que ofrece productos y servicios similares a los nuestros. ¿Cuáles son los criterios por los que los clientes habrían de escogernos a nosotros en detrimento de otros? La clave está en la diferenciación, en encontrar el valor añadido único que puede aportar nuestra empresa frente a otros. Ese es el factor que puede empujar a los clientes a confiar en nosotros.

El primer paso que hay que dar es darse a conocer. Es indispensable que los clientes nos conozcan, ya que, en caso contrario será imposible que nos puedan escoger; nadie puede adquirir aquello que no conoce.

La principal herramienta de la actualidad para “hacerse real” en el mundo digital es la presencia en la red. Un buen posicionamiento SEO en los resultados de los motores de búsqueda resulta determinante para lograrlo. Además, no basta con aparecer en los buscadores, es necesario que cuando los clientes introduzcan las palabras clave, nuestra empresa aparezca en los primeros lugares. Ocupar las primeras posiciones en buscadores como Google o Yahoo! es la mejor manera de hacerse notar entre los clientes y generar confianza.

El otro gran factor que va a marcar el éxito de la empresa es disponer de un buen diseño de identidad corporativa. Qué son los rasgos que le confieren a la empresa su propia personalidad. Nada va a crear más distinción que la identidad corporativa. Es la definición de la empresa, cuáles son sus valores, su filosofía y cómo se muestra ante los clientes. Esto incluye un diseño de logos corporativos que refuerce las características en las que se basa la empresa. La imagen de la empresa debe tener una razón de ser para que los clientes puedan identificar a la empresa y sentirse identificados con ella.

La identidad y la imagen corporativa de la empresa dependen en gran medida de los diseños que tengamos de elementos como el logo, las tarjetas de visita, los membretes para las cartas… todos estos elementos le confieren una identidad visual a la compañía que ayudan a construir la marca, que la hará reconocible frente al público y que resultará el empujón definitivo para que los consumidores apuesten por nuestros productos y servicios.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Saiyajin SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Neodigit.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.