La mejor banda sonora, los sonidos del mar 1

La mejor banda sonora, los sonidos del mar

Mientras el mundo se mata, surgen nuevas guerras y mueren personas a diario, los viajeros inquietos tenemos que intentar refugiarnos en creaciones que hagan de este mundo algo mejor, como The Ocean Cleanup o los sonidos del mar, que es justamente de lo que vengo a hablar hoy.

¿Sabías que el mar emite muchos sonidos, y no es sólo el de las olas? El Dragón de Mutriku y la música croata de las olas son la prueba de ello. Pero ¿cómo se consiguen estos sonidos del mar? Primero escucha esto:

En realidad, el sonido del dragón da un poco de acojone, parece que va a salir del mar de verdad y nos va a comer a todos, jajaja, no me digas que no te ha entrado canguele.

Aprovechar la energía de las olas no es un invento de este año, de hecho esta central que aprovecha las olas del mar para generar electricidad, empezó a funcionar en el 2011 y fue la primera central que opera de forma comercial en el mundo. 

Si quieres visitar y escuchar en directo al Dragón de Mutriku puedes hacerlo en la pequeña bahía de Motrico en Guipúzcoa.

bahia-mutriku-Guipuzcoa

Pero si te ha impresionado el Dragón de Mutriku, o Motrico como he visto en otras webs, vas a flipar con los sonidos del mar que ha sido capaz de hacer un arquitecto croata, ¡es un auténtico órgano lo que suena!

Un entorno maravilloso, la grandeza del mar y una música que hipnotiza, ingredientes perfectos para cautivar, y si no, ¡mira qué pasada!

¿No te dan ganas de sentarte en esos escalones y perderte por un momento? El artista es Nikola Basic y ha creado ‘Morse Orgulje’ (órgano majestuoso), para deleitar con maravilloso sonidos del mar a todo el que visite la ciudad de Zadar en Croacia. Los canales del órgano conectan entre sí 35 tubos y éstos a su vez conectan con diferentes cadenas musicales. Una auténtica obra de arte natural.

[Tweet «La música es más bonita si viene de los sonidos del mar»]

Estos inventos me ponen la piel de gallina, me dan esperanza y me encantan. Ser capaces de utilizar de doble forma una energía natural como es la de las olas del mar, para crear belleza, expectación y hacer que te pierdas entre sonidos no tiene precio.

musica-en-el-mar

¿Qué os parece a vosotros? ¿Habéis visitado alguna de estas dos maravillas? Contadlo y ponednos los dientes largos 😉

A quien comparte, Google le ayuda 😉 
Fuentes: pasandolatarde, viajescondestino, yacht-chartercroatia

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Saiyajin SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Neodigit.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.