La Vía Láctea podría ser un enorme agujero de gusano

La Vía Láctea podría ser un enorme agujero de gusano y ¡yo sin saberlo!

No hay duda de que el universo es un misterio, pero eso no significa que día a día científicos e investigadores inviertan tiempo, esfuerzo y dinero en descubrir qué es lo que hay más allá de nuestro planeta. Y es por eso que hoy os hablamos de una teoría que afirma que la Vía Láctea podría ser un gigantesto agujero de gusano… ¡navegable!.

Es probable que te sientas diminuto en la faz de la tierra pero tranquilo, a mi me pasa lo mismo y cada vez que leo algún descubrimiento sobre el universo me entra una sensación extraña que roza los límites de la ciencia ficción, como esta teoría, que te dejará realmente alucinado.

La Vía Láctea podría ser un enorme agujero de gusano

¿Es la Vía Láctea un agujero de gusano? Por ahora son sólo hipótesis

La teoría de que la Vía Láctea pueda ser un agujero de gusano viene de la mano de Paolo Salucci, un experto en materia oscura de Trieste que explica que aunque su hallazgo todavía no está comprobado sí existe una posibilidad.

Según sus cálculos, que combinan la teoría de la relatividad general con un mapa detallado de la supuesta distribución de la materia oscura de nuestra galaxia, Salucci cree que la Vía Láctea podría presentar un agujero de gusano con un tamaño enorme e incluso ocupar todo su volumen. Además afirma que este agujero podría ser «navegable», es decir, que podríamos viajar o incluso estar viajando a través de él.

Paolo Salucci y su equipo de investigadores tratan de resolver una ecuación parecida a la que se planteaba en la película Interestellarsi la has visto lo entenderás y si no, te la recomiendo encarecidamente y no te haré spoiler. 

La Vía Láctea podría ser un enorme agujero de gusano

Con su estudio proponen un nuevo punto de vista de la materia oscura, algo que es tan abstracto que se denomina así porque no podemos interactuar con ella. Se cree que está ahí pero no podemos tocarla ni sentirla. «¿Será una dimensión más? ¿Es un sistema de transporte como en nuestro supuesto agujero de gusano galáctico?» Se pregunta Salucci.

[Tweet «¡Cómo mola! La Vía Láctea podría ser un agujero de gusano navegable y yo sin saberlo»]

Que la Vía Láctea pueda ser un agujero de gusano es una teoría que de momento no se puede comprobar ya que para poder hacerlo habría que comparar dos galaxias medianamente cercanas, algo que por ahora no es posible, por ello este estudio sólo se basa en cálculos e hipótesis.

Vivir en un agujero de gusano no nos afectaría directamente en nada pero sí sería un hallazgo científico muy importante que permitiría comprender y resolver los cientos de misterios que alberga nuestro universo. Y aunque no se pueda comprobar por el momento, esta teoría expone una posibilidad entre cientos. ¿Tú qué opinas?.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre el espacio exterior, te animo a que recorras las Estación Espacial Internacional como nunca lo has hecho.

Comparte, opina y sé feliz 🙂

Vía:  Hipertextual  / Imágenes: Pixabay

2 comentarios en “La Vía Láctea podría ser un enorme agujero de gusano y ¡yo sin saberlo!”

  1. Pues lo que ablare es mis teoría y pueden ser verdad, la vía láctea por lo que se ve, no puede ser un agujero de gusano, es una estrella rodiada de gases y polvo y rocas al rededor quietos, pues se podría crear allí un sistema solar si este fuera borbardiado por gran nube de rocas, aun que existente sistemas solares que se trasladan y chocan con otros iguales a ellos, por que no tienen solides, y los cistemas solares que no se trasladan, por que alrededor hay cuerpos lo cual hace que no se traslade, no pierden su rotación no se detiene, los planetas jiran por que tienen núcleo y al girar rapido hacen girar la masa poco a poco de pendiendo del tamaño, y si la masa gira se tiene que trasladan.

    Pues hay dos tipos de agujeros de gusanos distintos, los que son puente de un punto a otro son estables del cilindro se sostienen, y los se que conectan en el mismo sitio pero otro tiempo; sería viajar a otro tiempo, no son estables hay que alimentarlos mas y mas pues mucho y aumentan si no, pues se desacería.

    Pues aun no se sabe si existen, pero si fuera sierto viajar entre dos puntos que estan relacionados, pues si existe se creara A2 gemelo, lo cual se divide en a1 y a1 y la conexión que sugeta es A1 el nudo, se separan asta estirar el nudo disminuye quedar como un cilindro de enpate y quedar quietos ambos puntos, seria A1|(a3)-1|A1 significa que sus salidas son caras iguales y el sentro una vaja equivalente de 3 a 2 o (a2+a1)-1||b1 significa que cada cara es sustentada y es un elemento, pues sería cada estremo como un cristal si ves por un estremo ves el otro lado, pues estos túneles son rapidos tan solo al comenzar entrar y quedar cubierto estarias saliendo en el otro lado, no atraen cuerpos y no son visibles, lo curioso que si se detectaran seria que al estar viendo en movimiento un cuerpo que de pronto desaparesca, y tal vez la temperatura de estos puentes sean de tempereraturas muy vajas o agan ruido y se puedan detectar, son estables solo se desacería si coliciona con algo superior a el, hay tantas cosas que desconocemos, pero las teorías pueden darnos las claves para allar lo desconocido.

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Saiyajin SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Neodigit.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.