Los pasados 22 y 24 de octubre tuvo lugar una nueva edición de Fruit Attraction, la gran feria internacional de nuevas tendencias del sector de frutas y hortalizas.

En esta ocasión Fruit Attraction albergó interesantes iniciativas como Abelló Linde, líder en el tratamiento del procesado de alimentos por medio del uso de gases con calidad alimentaria.

Esta XI edición de Fruit Attraction tuvo lugar en la capital española y en él se dieron cita profesionales del sector hortofrutícola, creando no solo un punto de encuentro sino también de intercambio.

De este modo, Fruit Attraction y las iniciativas que en él se presentan son, año tras año, una oportunidad, un espacio abierto a la innovación en el que se dan cita las últimas novedades y tendencias disponibles en el mercado tanto nacional, como internacional.

Abelló Linde en el Fruit Attraction 2019

Abelló Linde es una de las empresas punteras en el campo del procesado de frutas y de verduras de la que este año se pudo disfrutar en este gran foro hortofrutícola llamado Fruit Attraction.

La clave de su éxito está clara y reside en la innovación, un valor posible gracias a su secreto:

Abelló linde emplea la utilización de gases para el tratamiento de los alimentos.

Por ello, cuando hablamos de ofrecer soluciones tecnológicas, como son el uso y aplicación de gases industriales o gases especiales en el sector, Abelló Linde se erige como un buen ejemplo.

¿Cómo alcanzar los retos que presenta el mercado hortofrutícola?

La calidad y la innovación dentro de este sector se han ido posicionando como elementos no solo relevantes, sino también indispensables, completamente imprescindibles.

La exigencia y profesionalidad ya no son solo una virtud valorada en este campo, sino una necesidad.

Para ello, las nuevas propuestas tecnológicas son la clave para conseguir estos nuevos requisitos, tan exigentes, en el terreno hortofrutícola.

En este sentido, Abelló Linde presenta un abanico diverso de posibilidades, adaptadas a las distintas necesidades y retos que pueden presentársenos cuando somos uno de los actores que intervienen en el sector.

Estas nuevas innovaciones son posibles gracias al trabajo de ingenieros de aplicaciones del área de alimentación con los que cuenta Abelló Linde y que como, Juan Luis Mejías participaron en esta edición del Fruit Attraction, exponiendo y explicando su funcionamiento para un público tanto experto como no especialista en esta disciplina.

A continuación, detallamos algunos de los productos que dan prueba de ello:

  • Soluciones MAPAX®: están basadas en el empleo de Atmósfera Modificada para el envasado de las diferentes gamas productos (Envase Dinámico). Gases y mezclas BIOGON®.
  • MAPAX® XXL: se trata de un nuevo sistema para la bio-conservación y transporte de productos hortofrutícolas a granel. 
  • CRYOLINE® CW IQF: se presenta como un versátil congelador con tecnología IQF ideal para la congelación y refrigeración de frutas y verduras
  • BIOGON®C: empleado para la desastringencia de caquis.
  • FRUTARGAS® (96% N2 4% C2H4): el único producto autorizado en España para su uso en el desverdizado de cítricos y maduración de plátanos. 
  • CO2 y Oxígeno: utilizados en técnicas de abonado ambiental y fertirrigación
  • Nuevas aplicaciones del hielo seco ICEBITZZZ®: destinados al transporte y a la refrigeración de productos.
  • Nueva gama de Gases Refrigerantes: entre los que destaca el R744, destacado por sus beneficios medioambientales y su seguridad en el manejo.