Las motos custom están de moda. La personalización y modificación de una moto en función de los gustos de su dueño nunca ha sido tan demandada como ahora y verdaderas joyas (todas distintas, ahí está la gracia) pasean por nuestra autopistas distrayendo más nuestra atención que un autobús de Playboy.

Partiendo normalmente de un estilo retro e impersonal, las motos custom acaban siendo un claro reflejo de la personalidad y estética de su poseedor, llegando a ser desde motos realmente espectaculares y futuristas… a verdaderos y dolorosos desperdicios.

Os traemos una recopilación de las que han sido, en nuestra humilde opinión, las mejores y más trabajadas motos custom de 2014. Como siempre, para gustos colores, así que si tenéis alguna en mente que no aparece por aquí, no dudéis en enseñárnosla para que todos podamos disfrutar de estas maravillas de las dos ruedas.

Las 5 mejores motos custom de 2014

1. Ronin

Motos custom - Ronin

No, por mucho que lo parezca no es la moto de Batman. Se trata de una Buell customizada por los chicos de Magpul. No solo ha sido personalizada en su aspecto, cuyo color, carcasas y forma le dan un toque futurista bastante trabajado, sino que ha sido rediseñada incluso a nivel de motor.

¿Su precio? 30.000 Euros. Nada mal para una moto.

2. Voltron

Motos custom - Voltron

Creada por la marca eslovaca ER motorcycles y con el nombre de Voltron (por el robot gigante de los dibujos animados de los 80) nos llega una de las mayores tendencias para el próximo 2015 en cuanto a la customización de motos.

Lo mejor es cómo consigue mezclar sin que quede mal lo viejo y lo nuevo. Las ruedas y los frenos de disco, espectaculares.

3. Tramontana

Motos custom - Triumph

Diseñada por ingenieros españoles, la Tramontana ha sido la apuesta de Triumph en cuanto a motos custom para 2014. Una moto todoterreno creada a partir de un clásico pero con los mejores avances de la ingeniería mecánica, una mejor suspensión y 40 kilos menos. Sorprende que, siendo una moto todoterreno, no tenga cubremanos.

Tiene pinta de ser la más versátil y flexible.

¿Su precio? Unos 10.000 euros. Aquí podéis verla en acción.

4. Full moon

Motos custom - Full moon

Ganadora de un concurso alemán, la Full moon, diseñada por la marca eslovaca Akrapovic (ya van dos eslovacas) desde luego no dejará indiferente a nadie.

Sus características extravagantes así como su personalidad técnicamente excepcional muestran realmente en qué consiste customizar una moto y se sale de todas las categorías existentes hasta ahora. Puedes decir que no te gusta, no que no sea una moto cien por cien custom.

5. Urban cavalry

Motos custom - Urban cavalry

Lo mejor, para el final. Esta Urban Cavalry, o caballería urbana como sería su traducción, es una harley-davidson rediseñada. Tiene como un aire siniestro y su diseño típico de alguna película oscura de ciencia ficción le da un toque irresistible.

Incluye también algunas piezas de las Kawasaki como las horquillas o el basculante. Por lo tanto, ya que me encantan las kawas, la hace merecedora del puesto número uno en este ranking.

Unas por su potencia, otras por su diseño, otras por sus colores y otras por la mezcla de todo ello, este es nuestro ranking con las mejores motos custom vistas en 2014. Si tienes alguna en mente, no dudes en mostrárnosla en los comentarios que ya se sabe: ¡cómo gustos colores!

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: designboom / jugjunky / fanpop