Entrados ya en el nuevo año, no podíamos dejar de contarte las tendencias 2016 para viajeros inquietos. Así que si estás pensando en organizar un recorrido o aventura por los rincones del mundo, no puedes dejar de leer las novedades que nos deparará este 2016 con respecto a los viajes.

Contando con una gran cantidad de opiniones, comentarios y referencias de usuarios, la empresa Booking.com ha publicado las tendencias 2016 a tener en cuenta por todos los viajeros. Y es que como en casi todos los sectores, la tecnología abre un amplio camino y se cuela en nuestras vidas para ofrecernos cosas más buenas que el pan.

Prepárate para un año donde el móvil o la tablet serán tus grandes aliados a la hora de buscar buenos viajes y aventuras. Y toma nota, que aquí te dejamos las 5 tendencias 2016 para buenos viajeros inquietos como tú.

5 tendencias de viajes para 2016

5 tendencias 2016 para viajeros inquietos

1. La importancia de la personalización

A la hora de viajar siempre buscamos que la mejor opción se adapte a nuestras necesidades y modo de vida. Hay quienes disfrutan durmiendo en una tienda de campaña y otros prefieren una cama más mullidita. Para gustos, colores.

Pronto podremos encontrar servicios que cubran nuestras preferencias. Así, podremos elegir, a golpe de click y hashtag, el tipo de almohada, sábana o incluso el menú. Se trata de poder crear un hogar en nuestras propias vacaciones y poder contar con un servicio personalizado en el pre-durante-post viaje.

2. Prueba, pregunta y descubre antes de viajar

Acostumbrados a poner el Google Street View y recorrer ciudades enteras desde el salón de nuestra casa, las experiencias virtuales llegarán para quedarse. Los alojamientos y las compañías de viajes nos ofrecerán recorridos virtuales para que sepamos qué es lo que nos vamos a encontrar antes de llegar a nuestro destino.

Sin duda ésta es una de las grandes tendencias 2016 que irá acompañada de recomendaciones y opiniones de todos los usuarios para que no haya decepciones. Eso sí, a quienes les guste el factor sorpresa mejor ni mirarlo.

5 tendencias para viajes en 2016

3. Destinos perdidos para los más atrevidos

Si eres más explorador y te gusta descubrir rincones inexplorados también estás de suerte porque gracias al incremento del uso de la tecnología podremos visitar lugares que antes sólo se atrevían a recorrer los más «locos».

Las aplicaciones y el GPS nos permitirán tener más confianza a la hora de movernos, así que los pequeños pueblos y las rutas remotas empezarán a ser más accesibles para todos los viajeros inquietos.

4. Nuevas formas de hospedaje

Los viajes de negocios tal y como los conocemos hasta ahora van a cambiar. Y es que la creciente oferta de hospedaje no hotelera está ganando cada vez más fuerza. La localización es fundamental a la hora de elegir alojamiento y es por eso que pasar la noche en hostales o en casas particulares se está poniendo de moda.

El crecimiento y la fama de Airbnb es un buen ejemplo de ello e incluso en algunos países las reservas en este tipo de alojamiento superarán a los hoteles tradicionales. Era de esperar, no sólo por el precio sino también por los servicios que ofrecen. Por si no te has enterado ya existe un alojamiento marihuana friendly.

5 tendencias de viajes 2016

5. Maleta pequeña y a volar

El 2016 será el año de los viajes ligeros de equipaje. La tendencia de la espontaneidad a la hora de viajar, las políticas de equipaje de las compañías aéreas o las ganas de recorrer los nuevos destinos como si fuésemos un habitante local hace que ya no carguemos con maletas pesadas.

Prepara lo justo para estar a gusto y disfrutar, que es lo que más mola de viajar.

¿Tienes pensando organizar un viaje para este año? ¿Tendrás en cuenta éstas tendencias de viaje? ¿Agregarías alguna más, basada en tus experiencias?

No lo olvides, comparte, opina y sé feliz 😉

Vía: Finanzas / Imágenes: Pixabay