Lego se toma muy en serio la innovación y la ética, siempre destaca por sus iniciativas, véase las películas que han creado…

Lleva tiempo consiguiendo que sus juegos sean educativos, creando red social para niños Lego life de la que ya hablamos, incluso con su Lego serious play como juego para adultos y empresas.

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Pero desde hace tiempo su prioridad número 1 es averiguar cómo aumentar la sostenibilidad de su empresa, y para ello se ha fijado objetivos muy ambiciosos, es la única forma de conseguir el propósito.

Están trabajando en varios frentes:

  • Embalajes más sostenibles para 2025
  • Que el 80% de sus productos sean sostenibles para 2030
  • Están estudiando la reutilización y el reciclaje
  • Están investigando materiales no plásticos, ya presentó unos ladrillos a base de plantas. Se ven y se siente igual que los tradicionales. Uno de los productos más nuevos para utilizarlos es LEGO Ideas Tree House, que utiliza más de 180 ladrillos sostenibles. 
  • Y por último están probando un esquema de alquiler de sus productos
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Teniendo en cuenta que es una empresa basada en plástico el reto es gigante.

Sin embargo el grupo continúa fortaleciendo su compromiso con el programa Planet promise y el pasado mes de Septiembre recibieron el número 2 en el Estudio anual sobre responsabilidad corporativa que saca el Reputation institute.

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Con esta nueva prueba, Lego pretende dar más vida a sus productos.

¿Qué opino yo de todo esto?

Pienso que es verdad que una vez que los niños crecen se podría devolver los productos que ya no usan y cambiarlos por alguna otra cosa o regalo para otros pequeños, tal y como hacíamos con el vidrio antiguamente.

Tienen un desafío importante, pero si se puede confiar en una empresa para dar la vuelta a esta situación, Lego es una en la que se puede confiar, o al menos esa es mi percepción.