El 3 de julio de este año se cumplieron 30 años desde el estreno de Regreso al Futuro. No tenemos ni coches que vuelan (¿seguro…?), ni robots (de nuevo… ¿seguro?), ni viajes espaciales, ni skate voladores… oh, wait! ¿Seguro que no tenemos nada de eso? Al menos alguno si que tendremos… ¿no?

Efectivamente, algo parecido a los skate voladores o hoverboard ya existe y, aunque no se parece en nada, y ya veréis el porqué, a aquel épico en el que Michael J Fox se escapaba de sus perseguidores, algo es algo y menos es nada. Te presentamos el Lexus Hoverboard, lo más parecido a un skate volador que puedes encontrar.

El Lexus Hoverboard, luces y sombras.

Lo primero que tenemos que decir de Lexus Hoverboard es que no es un skate al más puro estilo. No esperéis poder hacer los mismos trucos y florituras que se pueden hacer con los clásicos e insustituibles monopatines de ruedas. En lugar de eso, nos tendremos que limitar a simplemente movernos en completa levitación por la pista. Eso es el Lexus Hoverboard, ni más, ni menos.

Tampoco te imagines llevártelo a la pista de tu barrio a vacilar un rato, ya que la cosa tiene truco: toda la pista que habéis visto en el vídeo está preparada con lo que podríamos llamar un rail magnético, que repele el skate haciendo que este levite.

No obstante, llamar a la tecnología empleada en el hoverboard un «truco de imanes» tampoco sería lo adecuado. 18 meses han tardado en desarrollar el producto, que contiene dos depósitos de criostatos en los que un material superconductor se mantiene sumergido en nitrógeno líquido a casi 200 grados bajo cero, congelando el campo magnético de la pista y manteniendo el hoverboad a distancia uniforma del suelo en todo momento.

Hoverboard - Truco de imanes

Lo que no se puede negar en ningún momento es el gran trabajo de diseño y avance tecnológico puesto en acción por la conocida marca de coches de lujo. Pero en cualquier caso, el hoverboard no pasa de reclamo publicitario o curiosidad.

Ni se va a vender, ni es realmente un skate volador, ni es real. Definitivamente no, no es el skate de Regreso al Futuro, tendremos que seguir esperando.

Hoverboard - Saltando coche

¿Qué te parece el Hoverboard? ¿Crees que podría tener aplicaciones reales o que por su tecnología es un simple reclamo publicitario? ¿Qué otro invento de Regreso al Futuro echas en falta?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: youtube / autoexpress