Hace un par de meses se me ocurrió la fantástica idea de hacer una fiesta en mi casa. Todo bien: amigos, gente que no conocía, música…lo que viene siendo una fiesta de las de toda la vida vaya. El problema vino a la mañana siguiente. Cuando me levanté y vi cómo estaba el salón y la cocina, casi me da un infarto… latas de cervezas y botellas de alcohol que ni imaginaba que existiesen estaban allí.

Me puse a recoger como un pringado más y al final del todo me di cuenta de que tenía unas 5 botellas de ron, 2 de Vodka y algunas otras latas de cerveza sin abrir. Aunque en un primer momento pensé lo afortunado que era porque ya no tendría que comprar la próxima vez, rápidamente me vino a la cabeza algo que me contó un amigo días antes sobre una tienda en Japón que vendía alcohol de segunda mano. ¿Qué tal si en lugar de guardar todo este alcohol, me lo quito de encima, cuido un poco mi salud y a la vez gano algo de dinerito…?

Tras un rato navegando por Internet llegué a Liquour Off, una tienda que se encuentra en Japón y que seguro que no pasa desapercibida para todo aquel que pase por su puerta.

Liquor Off, una tienda de segunda mano poco corriente

De los creadores de la cadena de tiendas Off entre las que encontramos Mode Off (ropa de segunda mano), Book off (libros de segunda mano), Off home (objetos del hogar de segunda mano) y Hard Off (tecnología de segunda mano), nace Liquor Off, una tienda de venta de alcohol de segunda mano para todos aquellos que tras un mes de intensos gastos y más en una ciudad como Japón, necesitan echar un trago lo más económico posible.

¿Cómo que alcohol de segunda mano? ¿Estamos locos voy a beber yo de una botella que ya se abrió? Puede que estés pensando…No, tranquilo, Liquor Off sólo vende botellas en perfecto estado procedentes de donaciones de personas que sepan que no las van a consumir o de tiendas que por pequeños defectos de etiquetas o cualquier otra cosa, no pueden ponerlas a la venta.

Sí, habéis escuchado bien, reciben donaciones de personas y tiendas. ¿Te imaginas en España a la gente y a las tiendas regalando sus botellas para que otro se saque dinero vendiéndolas? Personalmente me cuesta creerlo y por ello os planteo otra forma de ver este negocio que estoy seguro que no iría nada mal.

Alcohol que puedes encontrar en Liquor Off

¿Mi alcohol gratis? O me lo compras o me lo cambias

No podemos negarlo, somos muchos a los que nos gustan los cubalibres y sobre todo los baratos. Demasiado pagamos ya en las discotecas y pubs por una copa como para encima tener que arruinarnos comprando en una tienda.

Por ello, imagínate que nos encontramos en la situación que te contaba al inicio. Hice una fiesta, me sobraron las botellas y la verdad que paso de bebérmelas porque voy a apostar por la salud de mi hígado por un tiempo.

Liquor Off y el negocio de la vente de alcohol de segunda mano

Cojo mi coche y me planto en una tienda que me compra esas botellas a un precio bajo pero que, al menos, me permitirá beberme una Coca-Cola luego, o que me dice que a cambio de darle mis botellas puedo coger aquello que me guste de la tienda siempre que el precio vaya acorde a lo que doy. No sé, hablamos de un llavero, un boli, un paquete de tabaco, una gafas de las malas…lo que sea. ¿No te parecía más atractivo que darlas así por la cara?

Así que si estás buscando ese negocio que te de para vivir, coge una mochila y date una vuelta por todos esos pisos de estudiantes, residencias y demás zonas de borrachusos en busca de esas botellas que seguro que no se van a beber. Ofréceles un precio módico o cualquier otra cosa por ellas  y luego vete al botellódromo dónde otros jóvenes sedientos de una noche loca te las comprarán.

¿Te animas? ¿Quedamos y nos damos una vueltecilla a ver si estuviese la gente dispuesta a vender sus botellas de alcohol o crees que este negocio no tiene ningún futuro? ¿Crees que Liquor Off llegará a España algún día?

PD: Si algún día te veo por ahí haciéndolo sabré que ha sido gracias a mi post y esperaré al menos una copilla gratis por su parte. ¡No seas rata!

Y recuerda: ¨Comparto, luego existo»

Fotos vías: tokyocheapo