Jugar ha estado siempre infravalorado por los adultos, la hora del recreo ha sido algo prescindible para algunos profesores, que castigaban a los alumnos, privándolos de él. Por suerte la nueva educación está cambiando esa percepción, pues el juego es un elemento básico en el desarrollo de los niños.

Con el juego los niños descubren y exploran el mundo por ellos mismos. Con él desarrollan capacidades físicas, afectivas, creativas, crean hábitos de colaboración y exploran los límites de su cuerpo y mente.

Las ciudades deberían apostar más por crear ocio para familias basado en el juego y una de las mejores opciones es hacer parques de niños increíbles. Primero porque son una alternativa que los niños disfrutan muchísimo y segundo porque son un buen reclamo turístico para familias.

He recopilado algunos ejemplos de los más increíbles y curiosos del mundo. ¡Quédate a verlos!

El mejor listado de parques de niños increíbles

1. Neptune park

Si a tus hijos le encanta escalar y no tienen miedo a las alturas, tienes que llevarlos a Neptune park, en Saratoga Springs, Utah. En él encontrarán una de las pirámides de juego más altas del mundo, hecha de metal y redes.

Además está diseñada de tal manera que su estructura de red impide que un niño llegue al suelo, si se suelta o resbala al subir.

2. Swarovski Crystal Worlds

Cristal de Swarovski y juego de niños no parece un tandem con mucho futuro, sin embargo, la empresa hizo realidad un parque de atracciones en 1995 en honor a sus 100 años de trayectoria empresarial.. Swarovski Kristallwelten, están en Wattens, Austrália. Su principal atracción una torre de cristal que cuenta con una red de 13 metros de altura que conecta diferentes pisos de la torre, columpios, toboganes y un laberinto con forma de mano, además de una cama elástica con las mejores vistas a los Alpes.

Parques niños increíbles Austría

Parques niños increíbles Austría

3. Lake Macquarie Variety Playground

Entre los parques de niños increíbles, encontramos otro en Austria, Lakemac, que está adaptado a niños con discapacidad visual y niños en silla de ruedas. En él encontramos una torre de 12 metros, un tobogán de 9 metros, columpios para minusválidos y hasta un barco.

Parques de niños increíbles en Austría

4.  Imagination Playground

En este parque de Nueva York, los niños crean sus propios juegos. Es un parque minimalista en el que los niños cuenta sólo con agua, arena y bloques. Un buen lugar para fomentar la creatividad.

parques de niños increíbles New york

5. Harry Thomas Sr. Playground

Este parque es matemática pura, pues su diseño está inspirado en la secuencia de Fibonacci, un patrón numérico en el que el siguiente número es la suma de los dos últimos. Las curvas de sus atracciones tiene forma de espiral de Fibonacci. Lo podéis visitar en Washintong DC.

Parques de niños increíbles

6. Woodland Discovery Playground

Este parque se construyó con la ayuda de los niños, los arquitectos les preguntaron a ellos qué querían encontrar en un parque. El resultado, este parque de Memphis, en el que los niños pueden disfrutar de casas en los árboles, de redes para trepar, arena y toboganes.

parques de niños increíbles en

7. The Land (Gales)

Si eres un padre, tiquismiquis, no deberías llevar a tus hijos a este parque. Es un parque inspirado en las zonas de chatarra. En él los niños pueden explorar actividades reales desde encender fuego, trepar por los árboles, jugar con martillos etc..Un parque de niños que los enseña a tomar pequeños riesgos, aunque siempre controlados por adultos. Es un parque diferente que sin duda hará las delicias de los niños más aventureros.

8. New York Hall of Science

Descubrir la ciencia jugando es una de las mejores opciones para despertar el interés de los niños por esta. Este parque de New York es uno de los más grandes del mundo de este tipo. En él los niños pueden explorar el equilibrio, el movimiento, jugar con máquinas hidráulicas, montar en balancines gigantes o trepar por una tela de araña gigante. Todos los juegos tienen detrás un aprendizaje científico.

 

9. Children’s Railway Station

Esta zona ha sido creada dentro del Museo del Ferrocarril de Dinamarca, recrea una locomotora real, una torre de control, un tren con vagones para pasajeros y hasta el compartimento del motor del tren puede ser explorado por los niños. Una buena manera de conocer el mundo del ferrocarril desde dentro.

Parques de niños increíbles

10. City Museum

En la ciudad de St. Louis podemos encontrar un museo que en realidad es más un gran parque infantil. Cuenta con una casa en un árbol gigante, y un tobogán en espiral de 10 pisos. Y lo más curioso es que hay una recreación de aviones de guerra, que se pueden visitar.

Parques de niños increíbles  en St. Louis

Si no tienes plan para este verano, enséñales a tus hijos estos parques de niños increíbles y seguro que te organizan ellos las vacaciones, estoy segura.

Y para terminar quiero aprovechar este post para reivindicar el juego. Desde los niños hasta los adultos el juego debería ser la principal herramienta para aprender.

Fotos vía: mentalfloss