Si ya a muchos nos encantó el vídeo de presentación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, enterarnos ahora que van a inaugurarlos con una lluvia de meteoritos artificiales es subir de nivel.

¿Lluvia de meteoritos artificiales? Sí, Juegos de Tokio dígame

El comienzo de los Juegos de Tokio en 2020, en su gala de inauguración, planea ser todo un espectáculo, sobre todo en el aspecto tecnológico, ya que pretenden recrear una lluvia de estrellas fugaces.

El 24 de junio de 2020 una lluvia de meteoritos artificiales caerán desde el cielo para iluminar la ciudad de Tokio y el comienzo de los juegos, dejando al público presente con la boca abierta.

El proyecto, denominado “Sky Canvas”, ha sido ideado por una startup local llamada ALE, quienes creen que la lluvia de meteoritos artificiales se podrá ver a 100 kilómetros de Tokio.

Lluvia de meteoritos artificiales Juegos de Tokio

¿Cómo harán la lluvia de meteoritos artificiales?

El proyecto tiene el objetivo de recrear el proceso de las estrellas fugaces. Esto se conseguirá lanzando un microsatélite al espacio, cargado con entre 500 y 1000 partículas, que se desintegrarán en la atmósfera al descender.

Según la compañía, al emitirse numerosas partículas de forma continua, permitirá crear una lluvia de meteoritos artificiales que además dejarán unas estelas coloridas en el cielo.

Lanzaremos un satélite cargado con ‘partículas de origen’ que se convertirán en ingredientes para una estrella fugaz. (ALE)

La explosión ocurriría a 60 u 80 kilómetros de altitud y podría ser visto desde una extensa parte de la superficie terrestre. Según indica ALE, proyectado sobre Tokio, el evento podría tener una audiencia de unas 30 millones de personas.

Asimismo, según explica la compañía, este hecho podría contribuir a la investigación científica en el ámbito del comportamiento de los meteoritos o en la mejora de la construcción de satélites y naves espaciales.

Y, las primera pruebas del proyecto “Sky Canvas” tendrán lugar a partir de este año, para así poder reducir el margen de error con vistas a los Juegos de Tokio 2020.

La verdad es que yo ya estoy deseando que lleguen los Juegos de Tokio 2020 y ver cómo será esta lluvia de meteoritos artificial. En el vídeo anterior vemos una recreación, pero seguro que en directo mejora el espectáculo. O no, quien sabe.

Por cierto, si te interesan este tipo de cosas relacionadas con el espacio, no te puedes perder el post de mi compañera Eva sobre el Timelapse del Universo.

¿Qué te parece el proyecto que está preparando ALE? ¿Crees qué podrán recrear una lluvia de estrellas fugaces? Cuéntame tus opiniones en los comentarios.

Y ya sabes, si te ha gustado, no te olvides que compartir es sonreír 😉

Información: EuropaPressPeru 21 / Imagen de portada: ALE