¿Cuántas veces has escuchado hablar de los hemisferios del cerebro y de que según cual uses más, eres de una manera u otra? Si es la primera vez que escuchas hablar de esto, tengo que darte la bienvenida a un mundo que cuanto menos es interesante.

Quizás muchos puedan pensar que es otro rollo de la psicología, que no tiene ninguna base científica etc. Al margen de opiniones, creo que es interesante que todos hagáis esta prueba que os voy a poner a continuación para ver si es cierto lo que dice de vosotros o no.

Al final de todo yo os contaré mis resultados a ver si os pasado lo mismo que a mi. ¡Vamos allá! ¡Que comience el juego!

Aunque al final de vídeo pone cómo eres si eres hemisferio derecho o izquierdo, yo te voy a poner aquí cada uno de ellos en español para que así quede más claro. Además, y como cosa curiosa del post, os pondré debajo de las características de cada hemisferio, una serie de personajes famosos, reales, actuales o del pasado, que han sido incluidos en cada uno de los hemisferios.

Hemisferio derecho

  • Visual
  • Hablador, sociable, extrovertido
  • Artístico
  • Impulsivo
  • Intuitivo
  • Soñador
  • Desorganizado

Personalidades que son o fueron hemisferio derecho

Aristóteles

Hemisferios del cerebro-Aristóteles

 

Albert Einsten

Hemisferios del cerebro-Albert einsten

Leonardo Da Vinci

Hemisferios del cerebro-Leonardo da Vinci

Bill Gates

Bill Gates

Abrahan Lincoln

Hemisferios del cerebro-Abraham Lincoln

 Hemisferio izquierdo

  • Verbal
  • Estructurado
  • Ordenado
  • Analítico
  • Bueno con los idiomas
  • Imaginativo

Personalidades que son o fueron hemisferio izquierdo

Barack Obama

Hemisferios del cerebro-Barack Obama

Julio Cesar

Hemisferios del cerebro-Julio Cesar

Phil Collins

Hemisferios del cerebro-Phil Collins

Ronald Reagan

Hemisferios del cerebro-Ronald Reagan

Paul McCartney

Hemisferios del cerebro- Paul McCartney

¿Cuál de los dos hemisferios del cerebro es el tuyo?

Personalmente a mi me salió haciendo las pruebas de este vídeo que soy hemisferio derecho, con lo que puedo estar relativamente de acuerdo. El problema ha venido cuando me he puesto hacer otra prueba que he visto en Internet y me ha dicho que soy todo lo contrario, un pedazo de izquierdo de los que no quedan. ¿Con qué me quedo entonces?

Cada día escucho más hablar sobre este tipo de pruebas y sobre la relevancia de las mismas. Incluso he visto personas que sólo mirándote a la cara creen que pueden saber que hemisferio es el tuyo. ¿Qué pasa si me pilla una persona de estas recién levantado con una cara de atocinado que no me la aguanto ni yo? Tú veras que me dice que ni uno ni otro, que lo que soy es subnormal perdido.

Hemisferios del cerebro-Derecho e izquierdo

Bueno, al margen de mis historias, ¿qué es lo que te ha salido a ti? ¿Estás de acuerdo con ello o no tiene absolutamente nada que ver? Hazme caso y haz primero la prueba del vídeo y luego la otra que te he puesto a ver que pasa. Ya después, si quieres, me cuentas en los comentarios cómo te ha ido a ver si soy yo el único raro o tú me acompañas.

¡Ah! Que no se te olvide pasárselo a tus amigos a ver si son cómo tú crees y así ya puedes decirles que son unos analíticos y unos lógicos de la vida con un poco de base.

Fotos vías: ronnyrt.blogspotes.dreamstime