¿Te imaginas que los personajes de los cuadros tomasen vida? Seguro que con algunos incluso te lo has imaginado y te has dejado llevar por tu imaginación. Justamente eso es lo que va a suceder a partir de ahora con los cuadros del Museo Thyssen y el videojuego Nubla. 

Gammera Nest es la empresa que está detrás de este iniciativa, y más concretamente, un grupo de profesores de diseño y desarrollo de videojuegos de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, en colaboración con Sony Computer Entertainment España y con el área de educación del museo Thyssen-Bornemisza.

videojuegos-educativos

Nubla es un viaje en busca del conocimiento y la identidad, un juego que comienza con un protagonista que se encuentra en una casa en la que está a oscuras y parece que no hay nada, pero poco a poco comenzará a hacer un recorrido repleto de pruebas y dificultades, y cada cuadro que aparece, tiene unos personajes que tienen vida, que quieren salir del lugar donde están cautivos.

¿Te imaginas a la Mona Lisa pidiéndote ayuda? Pues algo así es la idea de Nubla con las obras existentes en el Museo Thyssen, una auténtica pasada, una forma educativa de dar a conocer a los más pequeños obras y cultura, de la forma más idónea, mediante el juego y la intriga, motivándolos a superar pruebas.

Pero seamos claros, Nubla no deja de ser un videojuego como otro cualquiera, cuyo diseño y apariencia no son innovadores, en lo que innova es en que no pierde la referencia en la que se basa, el Museo Thyssen, y es una forma única y diferente de hacer llegar la cultura a los más pequeños.

¿Qué te parece Nubla? Yo lo conocí el otro día a través de Radio 3 y me picó la curiosidad, porque me pareció diferente, aunque no sé todavía cómo van a difundirlo, están en modo prueba, porque están viendo qué errores tienen, etcétera pero mola porque tienen un blog donde suelen actualizar cada novedad. ¡Hay que sacar provecho al máximo del Marketing Online!

videojuego

Me ha gustado la ideal del Museo Thyssen pero me gustaría que estuviera presente en todos los museos, como una forma de iniciar a los niños cuando lleguen al museo, para que no se aburran y, de entrada, les guste la visita, sería genial. Eso y regalarle a los niños Cognitoys, es perfecto 🙂

Ya sabes, si te ha gustado esta innovación, difúndela, porque a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: fsgamer