¿Conocéis los premios de Science fair? Pues si sois viajeros inquietos deberíais. No Sólo Tendencias se ha quedado con las ganas de vivirlos en primera persona, pero vengo a comentarlos y a flipar en colores con cada premio.

Detrás de Science fair no podía estar otro grande que Google, y lo hace para promover la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes, lo cual es genial, pero con lo que de verdad vas a flipar es con las creaciones en sí de los más pequeños.

science-fair

El gran premio se lo ha llevado una adolescente de 16 años, su nombre es Olivia Hallisey y ha creado un aparato muy sencillo de transportar y con el que es muy fácil detectar la enfermedad del ébola, y lo mejor de todo es que lo ha hecho pensando en los más desfavorecidos y su precio es de sólo 25 dólares. Esta niña es un coquito, y eso viene ayudado de que estudia en el instituto Greenwich de Connecticut.

A Olivia sí que le ha tocado el premio gordo de la lotería, y es que va a aprovecharse de una beca de 50.000 dólares, aix, quién fuera estudiante y con esa pedazo de beca… ¡inventaba algo bueno seguro!

ganadora-gran-premio-google

La verdad que el resto de premios no tienen desperdicio. Elliot Sarrey, con sólo 14 años, ha inventado una aplicación para controlar un huerto desde tu móvil, estas son las ideas que a mi me flipan, ya sabéis que soy muy rollo naturaleza y en pro de cuidar del Medio Ambiente, como el invento ganador de 2013 del plástico biodegradable, que por cierto, a ver si pronto se comercializa por todos lados y dejan de utilizarse tantos plásticos dañinos.

He alucinado también con el pequeño de 14 años Krtin Nithiyanandam, que ha conseguido crear un sistema para detectar el alzheimer, con un diagnóstico de forma sensible y no invasiva.

Pero la que más me ha gustado, y a la que yo le habría dado el premio, es a Lalita Prasida, que me ha dejado alucinada con 13 años, ha inventado un sistema para poder eliminar contaminantes del agua, de forma ecológica y económica. 

google-science-fair

Estos chicos ganadores de los premios Science fair se merecen como poco, difusión y que sus proyectos salgan a la calle y se hagan efectivos. Todos los proyectos son asombrosos, aunque ya sabéis que me gusta mojarme y por eso he seleccionado unos pocos.

Lo mejor, que, a quien comparte, Google le ayuda 🙂

Fuentes: bridginglearning, muyinteresante