Hace un par de semanas tuvimos la suerte de ser invitados al festival Wasqha, una feria de arte emergente de esas que tanto nos gustan y en la que se pueden conocer tantos proyectos y artistas con un enfoque distinto, innovador y con grandes posibilidades de crecimiento.

Fue allí donde conocimos a Juande, un artista granadino especializado en convertir materiales reciclados en auténticas obras de arte. Nos intereso su obra tanto por el matiz de arte reciclado como por las motivaciones que le hacen crearla. Os dejamos algunas imágenes y un poco de la historia y motivaciones de Juande.

Materiales reciclados - Jardinero 2.1 Materiales reciclados - Zebulon IQ 55

Juande, que afirma sin ningún tipo de miramientos que no se considera un artista si no tan sólo una persona que disfruta de su hobby, se declará un entusiasta del metal y cuenta que su mayor placer es pensar que le está dando una segunda vida a piezas que, de otra forma, ya sólo servirían para fundirse o acabar enterradas en el olvido.

Acumula aproximadamente 5 años de experiencia y, aunque su material favorito es sin duda alguna el metal, trabaja con todo tipo de materiales reciclados: piedra, madera, hueso… Lo cual considera una suerte desde un punto de vista artístico, ya que no tiene que preocuparse de comprar materiales, si no que se los va encontrando sobre la marcha, los recoge de algún taller o de contenedores específicos de polígonos y zonas industriales, algo que nos recuerda a lo que Dalton Ghetti nos contaba de su arte, también reciclado.

Actualmente cuenta con 64 obras en su haber y todas las que están a la venta tienen un precio marcado en su blog, rara vez sobrepasando los 100 euros por obra.

Hay días que no consigo emparentar 2 simples piezas , y hay otros en los que brota en mi mente la idea con todo tipo de detalles. Otro tema es ponerles nombre a las creaciones. A veces está claro, pero otras recurro a nombres de la mitología griega.

Materiales reciclados - Pavo Real Materiales reciclados - Pistola Materiales reciclados - Juande y moto

Un artista distinto que te gustará si te atrae lo distinto y lo innovador. Esperamos verlo pronto en futuras exposiciones y haciéndose un hueco en el mercado del arte reciclado, que crece a ritmo lento pero constante ¡Suerte Juande!

¿Conoces algún artista similar? ¿Crees que el arte reciclado tiene futuro o nunca podrá competir al lado del arte clásico?

¡Comparte ahora o calla para siempre!