Me juego una mano a que si estás leyendo estas líneas es porque recientemente se ha sumado una nueva vida a la tuya o a la de alguien que te rodea. Esta vez quiero hablarte de un proyecto muy tierno. MAX Motor Dreams será la salvación de los padres que pasan sus noches en vela ante el insomnio de su neonato.

Si te has convertido en el rey o en la reina de las ojeras, no se te ocurra largarte.

¿Vas a negar que te seduce la idea de hacerte con una de estas cunas tan molonas?

MAX Motor Dreams cuna inteligente

Ya la estás deseando… ¡y lo sabes!

En Semana Santa tuve el placer de cuidar de mi sobrino unos días en Madrid. Su guardería cerraba y, como tía, fui la mar de ilusionada. ¿La experiencia? Increíble. Ver su carita sonriente y la energía con la que se levanta por las mañanas con sólo 8 meses no tiene precio.

Compartimos juegos, canciones y también algún que otro desvelo nocturno. Los bebés se inquietan durante la noche por diversos motivos: ansiedad, hambre, catarro, o la aparición de sus primeros dientes.

Adaptarse a la vida fuera del útero no es fácil y les cuesta diferenciar la noche del día, donde gozan durante horas de mimos y cuidados. Y si un bebé no duerme… los padres tampoco. De ahí que muchos decidan empaquetar a su retoño y dar una vuelta en coche.

Y oye… mano de santo. No hay bebé que resista al suave mecer de un automóvil. Ahí Ford ha estado fino dando vida a MAX Motor Dreams.

MAX Motor Dreams bebé dormido

MAX Motor Dreams, el objeto de deseo de todos los padres

Si has vivido la situación, sabes de qué hablo. Por eso la empresa americana Ford inició el desarrollo de una cuna de alta tecnología que reprodujese el ambiente de un coche para arrullar y adormilar al bebé sin tener que acicalarse para salir de casa.

El meollo del asunto radicaba en trasladar ese escenario al interior del hogar. Y el resultado ha superado cualquier expectativa.

Pero no lo lograron solos. MAX Motor Dreams se materializó gracias al trabajo de Espadaysantacruz Studio, un estudio de diseño made in Spain. Esta unión hizo posible el primer prototipo de este gran invento.

MAX Motor Dreams Aplicación

Características de la MAX Motor Dreams

Si pensabas que una cuna es simplemente eso, una cuna… prepárate. Te vas a sorprender de las funcionalidades que os ofrece a ti y a tu pequeña criaturilla:

  • Un diseño minimalista con acabados redondeados, detalles en madera y logo de Ford incluido, que resulta de total comodidad para aportarle a cualquier bebé el bienestar y la seguridad que merecen durante su descanso.
  • Cuenta con un simulador de luces y sonidos para reproducir el ambiente de un coche en carretera, además de un simulador de movimiento que imita la oscilación habitual que experimenta un vehículo en marcha.
  • Lleva un motor eléctrico que emite una vibración muy suave que ayudará a los churumbeles a conciliar el sueño.
  • Además, tiene un altavoz que incorpora los sonidos que se escucharían en la carretera.
  • Integra un sistema periférico de luces LED para reproducir la iluminación de la calle al conducir durante la noche y ofrecer un ambiente más acogedor.
  • La cuna puede conectarse al coche mediante una aplicación. Será posible registrar en tu móvil todos los movimientos del vehículo en los trayectos habituales, para después reproducir en la cuna esos mismos movimientos y sonidos que hacen que el bebé se duerma de una manera más realista. Eso sí, te pedimos ¡por favor! que jamás quites tus manos del volante y pidas a tu copiloto que eche un cable.

Lo mejor es que veas este pequeño vídeo que hará que te enamores de la MAX Motor Dreams:

Me la pido… ¡pero para mí!

Señores de Ford… ¿por qué no hacéis una tamaño adulto? Yo me pillaba una con total seguridad, ya que soy la típica copiloto que, como te descuides, a los dos segundos me tienes roncando en clave de sol y con el cuello a la virulé.

La mala noticia es que ahora mismo no hay perspectivas de comercializar la versión mini. Pero quién sabe si en un futuro todos podremos descansar a pierna suelta a la par que nuestros hijos.

¿Qué te parece la MAX Motor Dreams? Si te gusta la idea y, como yo, quieres una de tu tamaño, ¡comparte y ayúdame! ¡Hagamos de esta petición algo viral! No me dejéis sola en esto, un poquito de por favor 😛

 

Fuentes: Ford, Espadaysantacruz Studio y CulturaGeek