Si eres emprendedor y entre tus retos del año 2016 está lanzar tu proyecto, estas ciudades son geniales para hacerlo, punteras, en auge y muy cañeras. Apúntatelas y lánzate a perseguir tu sueño, puede que te salga mal, pero peor es no intentarlo.

Pekín, la ciudad menos pensada

Sí, aunque nos lleguen sólo ecos de que son máquinas de fabricar, Pekín es la ciudad ideal para comenzar un nuevo proyecto emprendedor, claro que si no sabes chino la llevas clara, pero recuerda que aprender chino puede hacerlo hasta tu abuela. Además, aunque no lo creas, el sello «made in China» está empezando a dejar de ser sinónimo de baja calidad o de explotación. 

startups-en-china

Berlín, la mejor ciudad para emprender

Berlín se lleva la palma ahora mismo, te sentirás como en casa con tu startup porque hay un ambiente idóneo para ello, además la relación calidad-precio es mucho mejor que en la mayoría de las capitales, por eso se convierte en la mejor de las ciudades para startups. Cuenta ya con empresas de los diferentes ámbitos, con startups que ya han triunfado y con ayudas y asesoramiento para todos los proyectos.

Y si hablamos del idioma, aunque tendrás que saber alemán, con el inglés seguro que te vas a manejar de lujo.

el-nuevo-sillicon-valley

Bangalore, el despunte de India

Si quieres ir a un país diferente, probar nuevas experiencias y además triunfar con tu idea, Bangalore es el ejemplo perfecto de ciudades para startups. El coste de desarrollar un proyecto es inferior a muchas otras ciudades y tiene un escenario de empresas centradas en la tecnología y la ingeniería. ¡Vamos, anímate!

Me ha gustado conocer estos tres ejemplos tan diferentes a lo que tenemos en nuestra cabeza o a lo que nos venden, ¿a que no se te pasaba por la cabeza que India estuviera entre las ciudades para startups más punteras del momento? Yo tampoco. Aunque puestos a elegir, y por todo lo que he leído, me iría de cabeza a Berlín, de hecho, ya me he montado mi sueño con No Sólo Tendencias en Berlín 😉

startup-india

¿Qué proyecto emprendedor tienes? A los viajeros inquietos nos encantará conocerlo, y quizás podamos darle difusión, ya sabes que es uno de nuestros fuertes, nos encanta dar a conocer innovaciones y proyectos emprendedores.

Vamos a difundirlo para ese colega tuyo que tiene pájaros en la cabeza y que quiere pelar por su sueño y hacerlo realidad.

A quien comparte, Google le ayuda, o al menos, lo intenta 😉 

Fuentes: hollandfintech | omnidreams | paramericanworld | foto principal