Los que nos conozcáis sabéis ya de sobra lo que nos gusta en No Sólo Tendencias la originalidad y la creatividad en el Marketing. Nos encanta. Por eso hoy quería hablaros un poco de una firma de Marketing francesa poco conocida en España: se trata de Mecanique Generale.

Como veréis un poco más adelante, los anuncios que crean representan sin duda un soplo de aire fresco en el ya más que saturado sector de los anuncios de televisión. Lo cierto es que no he visto ninguna de sus creaciones, pero yo tampoco soy mucho de ver televisión, así que eso no tiene porqué significar nada necesariamente.

Sin más introducción entramos entonces en materia, voy a hablaros un poco de la firma en si y luego os pondré los que son sus mejores anuncios.

Espero que a los que os interese el tema y estéis ya más que hartos de los anuncios tradicionales (que no se vosotros, pero a mi me inspiran más a NO comprar el producto que a comprarlo) os alegre un poco el día y os de un poco de fe en que aún es posible destacar en el saturado mundo del Marketing.

Mecanique generale - Creaciones originales

Mecanique Generale, un nuevo concepto de anuncios de televisión.

Mecanique Generale es un estudio de animación 3D con base en Paris, Francia. En su página web definen su razón de ser como »usar el arte de la tecnología para hacer ideas posibles». Y la verdad que les define bastante bien, como veréis en sus anuncios más adelante.

Fue fundada en 2008 y desde entonces ha colaborado con reconocidas agencias de Marketing a lo largo de todo el mundo. Lo cierto es que no se le puede negar que han conseguido reunir un impresionante portfolio de anuncios totalmente digitales que, otra cosa no se, pero llamar la atención y engancharnos hasta verlos terminar lo hacen. En su canal de Vimeo podéis ver sus 15 mejores trabajos.

Premios, como podéis ver aquí, no les faltan. Al contrario más bien, básicamente los acumulan.

Os dejo unas imágenes de sus trabajos a mi parecer más curiosos y conseguidos.

Mecanique generale - TAG Mecanique generale - otra curiosa imagen Mecanique generale - Marketing digital

Personalmente esta última del coche me parece impresionante.

Los mejores anuncios de Mecanique Generale

1. Vídeo para Tag-Heuer

Una de sus mayores colaboradores es la todopoderosa firma de relojes suizos Tag-Heuer, para la que ya han hecho unos cuantos vídeos.

Este que os pongo ahora nos sirve de ejemplo perfecto para conocer la forma de crear contenido de Mecanique Generale. Es un vídeo muy trabajado que nos va mostrando cada una de las pequeñas partes y componentes de los relojes así como cómo se ensamblan las unas con las otras.

Como única pega y por ponerle alguna, que no me queda nada claro que producto es él que ofrecen hasta el final del anuncio.

2. Vídeo para LG

¿Qué mejor forma de transmitir la nitidez de la imagen y la calidad de sonido de un televisor que así? La verdad que no se me ocurre ninguna.

Va en sintonía perfecta con el slogan de la marca »Touch and be touched» al ser una mano la que hace que el anuncio empieze y acabe y además la cara del gordito de la opera resulta bastante simpática.

A esto me refería con que si veo este anuncio por televisión en medio de una película no me entra la mala leche que me puede entrar al ver el clásico anuncio de detergente o similar.

3. Vídeo de autopromoción

En este caso lo que tenemos es un vídeo de auto promoción de Mecanique Generale.

Nos intenta dar una imagen de como se inspiran a la hora de crear contenido, de hecho el vídeo se llama precisamente así, »Inspiración».

Pensad en un anuncio que muestre un proceso de interiorizar todo lo que te rodee para luego ordenándolo todo crear de la forma más clara posible una idea. Ahora mirad el vídeo y decidme si podríais hacerlo mejor.

Estas son sus tres creaciones que a mi más me han llamado la atención, pero si queréis ver más, ya sabéis que podéis hacerlo aquí. Ojalá todas las firmas de Marketing fueran la mitad de originales y atractivas a la vista que esta, eso haría que hoy en día ver la televisión fuera algo más llevadero, ya que los anuncios clásicos sin insoportables. ¿No creéis?

¿Cuál te ha gustado a ti más? ¿Crees que son realmente tan originales o te parecen otros anuncios más del montón? ¿Conoces alguna otra firma que haga cosas parecidas?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: illusion