Como buenos viajeros inquietos no podíamos dejar de escribir sobre Mejdi Tours, una empresa que realiza viajes desde una perspectiva muy distinta: viajar para derribar barreras culturales e ideológicas. ¡Mola!.

“Sé turista para mantener la paz”. Ese es el enfoque inusual que tiene Aziz Abu Sarah sobre la manera de viajar y el turismo. Sarah es uno de los fundadores de Mejdi Tours y su historia de vida lo llevaron a cambiar el concepto de las relaciones y las diferentes culturas a través de los viajes.

el turismo y la tolerancia

Mejdi Tours, el turismo como un instrumento de tolerancia

Aziz Abu Sarah, de origen palestino, se define como un empresario turístico y un constructor de la Paz, pero su historia no empieza ahí. Ha estado marcado por circunstancias que lo han llevado a entender la tolerancia y los viajes de una manera diferente.

Cuando era un niño, su hermano mayor, de 18 años, fue arrestado por tirar piedras y golpeado de una manera tan salvaje que las heridas internas le provocaron la muerte. Desde entonces, Aziz Abu Sarah lo único que tenía en la cabeza era ira y venganza hasta que cumplió la mayoría de edad y su enfoque cambió para siempre.

Empezó a estudiar hebreo y se encontró con israelíes que no eran soldados, con personas que tenían sus mismos gustos y que compartían la misma ilusión y manera de ver la vida. De esa forma superó el odio y comenzó un nuevo proyecto basado en la tolerancia.

el turismo y la tolerancia

En 2009 fundó, junto a dos amigos judíos, la empresa turística Mejdi Tours que busca cambiar el concepto de viajar a través del conocimiento más íntimo de culturas diferentes a la de uno.

El turismo es la mejor forma sostenible para derribar esos muros y para crear una forma de conexión mutua y de forjar amistades.

Mejdi Tours es una empresa social que busca conectar a las personas. Uno de los viajes que ofrecen es visitar Jerusalén con dos guías, uno judío y otro palestino, con el fin de que el turista conozca la historia contada por las dos partes; que pueda interactuar con ambas culturas para así poder derribar las barreras que durante tantos años los han separado.

El turismo y la tolerancia

Aziz Abu Sarah busca con Mejdi Tours cambiar concepto de viajar, poder derribar muros y cambiar el mundo a través de los viajes y las personas. Al fin y al cabo somos nosotros quienes construimos nuestra propia historia y, a pesar de que nos intenten hacer creer que somos diferentes, a la vista está en que no lo somos tanto como dicen.

Aquí os dejamos la charla que dio Aziz Abu Sarah explicando su historia. Su vida es un ejemplo de superación y humanidad.

Si estás pensando en hacer un viaje, ya sabes, abre la mente y mira más allá que no todo es lo que parece; y si de momento no vas a viajar, aquí te dejamos estas películas que todo viajero inquieto debería ver.

¿Qué opinas de esta forma de hacer turismo? ¿Eres un viajero inquieto?

Las buenas ideas se comparten 😉

Imagen: preparandolasmaletas