Hoy es el día Mundial de la Salud, sabemos que dormir bien es esencial para la salud, así que en No Sólo Tendencias nos preocupamos de que durmáis bien y estéis bien descansados, si hace poco os hablábamos de un nuevo gadget que monitorizaba nuestro sueño para darnos una imagen real de cómo hemos dormido, hoy os traemos la que ha sido calificada por los investigadores de la ”British Academy of Sound Therapy” como la mejor canción para relajarse del mundo.

Yo soy un sufridor de insomnio, así que cuando escuché hablar de esta canción me puse como objetivo escucharla todos los días durante una semana antes de dormir para ver si es verdad que funciona o no y vengo a contaros mi experiencia personal. Espero que os sirva de algo a todos los que, como yo, tenéis problemas a la hora de dormir.

Para relajarse - Weightless

La mejor canción del mundo para relajarse.

Antes de pasar a contaros mi experiencia, os traduzco la explicación que nos da Lyz Cooper, fundadora de la British Academy of Sound Therapy para calificarla como la mejor para relajarse del mundo:

”Mientras la escuchas, tu ritmo cardiaco va disminuyendo y se va ajustando al ritmo de la canción. Es importante que la canción sea de ocho minutos ya que este proceso, conocido como ”incoporación” nos lleva aproximadamente cinco minutos. La bajada de nuestro ritmo cardiaco conlleva también una caída en la presión sanguínea.

Los intervalos armónicos, o huecos entre las notas, han sido elegidos para crear un sentimiento de euphoria y comfort. Y no se trata de una melodía repetida, lo que permite que tu cerebro desconecte totalmente ya que no está constantemente intentado predecir que será lo próximo que suene.

En lugar de eso, hay sonidos de campana aleatorios, lo que ayuda a inducirnos en un más profundo sentimiento de relajación. El elemento final son los sonidos de frecuencia baja y los zumbidos que son como cantos budistas. Los tonos altos estimulan pero estos tonos bajos te ponen una situación similar a un trance”

Para terminar esta pequeña introducción, contaros que la canción es de Manchester band, Marconi Union, y se llama ”Weighless”. Fue elegida como la mejor para relajarse de entre una preselección de diez y como os decía antes la mayor razón es que su ritmo de 60 BPM es perfecto para la sincronización de corazón y mente, haciéndola perfecta para escucharla antes de dormir.

Aquí la tenéis.

Mi experiencia con la canción

Yo me la he puesto como os decía al principio una semana completa antes de dormir. Los efectos se notan, especialmente a partir del tercer o cuarto día, pero si estáis esperando desmayaros en la cama ya os digo que lo siento mucho pero eso no va a pasar.

Si lo que te quita el sueño son problemas, estrés o lo que sea, no va a desaparecer. Lo que sí vas a notar es un inmediato estado de relajación y pesadez de ojos. Mucha, mucha relajación en definitiva.

Lo suyo es que la escuches ya acostado con los cascos de tu móvil, de tu Ipod o de lo que sea que uses para escuchar música, para poder cerrar los ojos tan pronto como la canción acabe. Si la escuchas mientras estás en el ordenador o antes de ponerte el pijama y lavarte los dientes los efectos se verán bastante reducidos, y eso no es lo que queremos.

Para relajarse - Mejor melodía del mundo

También deciros que yo más que una canción como tal la llamaría una melodía de fondo, como éstas que te ponen para darte masajes relajantes y tal. Desde el momento cero que me la puse la asocie con algún tipo de terapia relajadora y eso supongo que también ayudó.

Un efecto curioso que tuvo sobre mi, y ya no me atrevo a decir si fue por la canción o porque tuve una intensa semana que no me dejo parar, fue que conseguí dormir toda la noche del tirón, algo que hacía tiempo que no conseguía hacer.

Recomendaros también que no os la pongáis por la mañana o antes de hacer algo que os requiera estar espabilados y atentos, ya que como os decía al principio, sus efectos son inmediatos.

Para relajarse - Canción

En definitiva os recomiendo que todos los que tenéis problemas de este tipo le deis una oportunidad. También se me ocurren otros usos como conseguir que duerman los bebés, reducir los nervios antes de una entrevista de trabajo (aunque cuidado con esto), etc.

En cualquier caso, si la probáis, contadnos vosotros también vuestra experiencia, ya que imagino que esto a cada persona le afectara de una forma distinta.

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: lovemadeclaim / extreme-vidz / tucancreate