Si los grafiteros pensaban que todo estaba inventado y que en su gremio no se iba a innovar, después de los graffitis de césped, mirad qué forma tan original de hacer graffitis con agua y luces leds 😉

El autor es el artista francés Antonin Fourneau, quien ha pensado que hay que innovar e ir más lejos de lo que ya se conoce, ¿cómo? con agua y leds. El resultado: auténticas y maravillosas obras de arte. Y además si visitas su web, te darás cuenta de que quiere convertirse en el experto number one de este tipo de arte, y promete llegar muy lejos, por lo pronto, ha estado realizando exposiciones por todo el mundo.

leds-para-hacer-arte

Estás deseando saber cómo se hace esta maravilla, pues es más sencillo de lo que imaginas, el artista sustituye los sprays por aerosoles y agua vaporizada, y un panel con miles de leds que cuando entran en contacto con el agua se iluminan, dando lugar a estas creaciones. ¿Todavía crees que los graffitis deberían estar prohibidos? Si bien es cierto que hay pintadas, que no pueden llamarse graffitis, y dañan la vista, hay creaciones como estas que deberían estar por todas las ciudades.

Pero para los que les moleste este tipo de arte, no os preocupéis, porque encima es para todos los gustos: cuando se evapora el agua, se esfuma la creación se apagan los leds. A mí personalmente me encantaría que se mantuvieran intactos.

graffitis-leds

¿No te crees que se pueda crear algo tan maravilloso? Tranquilo hay video que lo demuestra, y cuando lo veas vas a querer que este pedazo de artista haga exposición pronto en tu ciudad, porque verlo en directo tiene que poner los pelos de punta.

Antonin Fourneau es profesor de Artes Digitales en ENSAD y su objetivo es que cualquiera, con pistolas de agua, manos mojadas u otro medio, puedan crear arte sin dañar ni ensuciar. Quizás, en realidad, esté criticando así los graffitis tradicionales. ¿Qué opináis?

¿Qué te ha parecido? Se merece, como poco, ganarse la vida con ello, creando belleza y haciendo así un mundo mejor,aunque la pasta no le faltará como profesor. Estoy deseando saber si tiene fecha para hacer una demostración en España, por ahora no hay fecha anunciada, habrá que estar atento a su web 😉

Por lo pronto ¿le damos difusión? ¡Se lo merece! Porque ya sabes que a quien comparte, Google le ayuda 🙂 

Fuentes: comercialid